Dieciocho menores de edad de institución educativa de Trujillo fueron preparados para saber, también, cómo actuar frente a golpes, caídas y heridas. Capacitación continuará.
Dieciocho menores de edad de institución educativa de Trujillo fueron preparados para saber, también, cómo actuar frente a golpes, caídas y heridas. Capacitación continuará.

Debido a las fuertes lluvias y huaicos que caen en la región , el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) inició en una serie de talleres en el que niñas y niños aprenden sobre primeros auxilios y puedan estar preparados para atender alguna emergencia, además de transmitirles a sus padres la importancia de estar preparados.

VER MÁS: La Libertad: Se intensifican planes para frenar el dengue

Formación

La institución educativa Niño Jesús, ubicada en la capital liberteña, fue escenario del primer “Taller de Primeros Auxilios y RCP” SAMU KIDS 2023.

En sus aulas, 18 estudiantes, entre niñas y niños de educación inicial, aprendieron sobre primeros auxilios; curación de heridas; cómo actuar frente a golpes, caídas, heridas; así como reanimación cardiopulmonar (RCP).

Además, reconocieron equipos médicos de una ambulancia y conocieron sobre la línea gratuita de emergencia 106 del SAMU.

“El objetivo es prepararlos para que, en cualquier tipo de emergencia, los niños también puedan ayudar o transmitir el mensaje a sus familias. En caso de cualquier emergencia pueden llamar a la línea 106″, manifestó Claudia Agustín Díaz, integrante del equipo técnico de la UTF Servicios de Salud.

LEER AQUÍ: La Libertad: Temor por crecimiento de caudal de río Chamán, en Chepén

La especialista, además, resaltó que es importante dar a conocer los servicios que SAMU ofrece a la población a través de los menores, “ya que de esa manera se podrá llegar a los padres de las diversas instituciones a las que vamos a ir capacitando”.

Según Claudia Agustín, estos talleres seguirán realizándose en diversas instituciones educativas de Trujillo. Aseveró que la finalidad “es concientizar y articular un trabajo con las instituciones y las familias sobre la importancia de los primeros auxilios, pues en caso de emergencia cualquier integrante del hogar podría ayudar de inmediato a la persona herida mientras llega la ambulancia”.

La directora de la I.E. Niño Jesús, Silvia Rodríguez Rodríguez, agradeció la oportunidad para que los niños desarrollen nuevas experiencias de aprendizaje, lo que contribuye en su formación desde el nivel inicial en cuidados de la salud.

LE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS