Alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, inspeccionó trabajos de asfaltado. Esta obra beneficiará a más de 500 familias. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)
Alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, inspeccionó trabajos de asfaltado. Esta obra beneficiará a más de 500 familias. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)

Se inició con el asfaltado de las calles de la urbanización Huerta Grande, como parte del proyecto que contemplaba el mejoramiento de las pistas de dicho territorio vecinal que viene ejecutando la comuna provincial de .

VER MÁS: Trujillo ingresa hoy a nivel de alerta extremo por el nuevo coronavirus

Pese a que en un primer momento se paralizó la obra, la comuna provincial llegó a destrabarla y ya se encuentra a punto de terminarla.

“Esta es una obra tan anhelada por los vecinos de Huerta Grande. Estamos en un 95% de avance con el asfaltado en caliente. Le decimos a los vecinos que ya estamos cumpliendo. Esta semana ya debemos culminarla”, señaló José Ruiz, alcalde de Trujillo.

La autoridad edil recordó que faltó voluntad política y técnica para terminar la mencionada obra, dado que hubo errores al momento en que se realizó el expediente técnico.

“Pedimos disculpas a los vecinos. Nuestro deseo es darles un buen servicio”, acotó.

Obras que se realizan

Cabe recordar que el mejoramiento de las calles de la urbanización Huerta Grande contempla 15 mil 400 m2 de carpeta asfáltica nueva; veredas, rampas y sardineles de concreto (7 mil 451 m2); 730 unidades de suministro y colocación de caja de concreto, marco y tapa para medidores de agua y desagüe; señalizaciones verticales y horizontales; así como instalación de grass natural (2 mil 383 m2). Asimismo, la instalación de más de 2 mil 400 metros lineales de tubería PVC, válvulas de control, hidrantes, empalmes, entre otros. Esto, a cargo de Sedalib, por lo que tuvo que aprobarse vía concejo provincial (en noviembre pasado) una partida adicional de S/ 437 mil 674, que no fue considerada en el expediente técnico inicial.

La inversión total supera los S/ 3 millones 500 mil en la zona. Entre tanto, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Segat, sembrará áreas verdes en sardineles considerados. Esta obra beneficiará a más de 500 familias.