Trujillo: Onpe prepara locales de votación alternos frente al fenómeno del Niño
Trujillo: Onpe prepara locales de votación alternos frente al fenómeno del Niño

Tras la inminente llegada del fenómeno del Niño, el coordinador regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Luis Céspedes Coronado, informó que vienen realizando la verificación del estado de los locales de votación y de algunos alternos.

“En ese sentido estamos verificando no solo los locales que han sido centro de votación, sino también locales alternos que podrían utilizarse en caso de una eventualidad”, mencionó.

De esta manera el coordinador informó que en toda la región son más de 250 los locales de votación que están siendo supervisados por personal que ha sido destacado a todas las provincias de La Libertad.

“Las personas que han sido destacadas a las diferentes provincias deben verificar si los locales tienen peligro de inundaciones o aniegos que impidan llevar a cabo la jornada electoral. estamos previniendo desde ahora de cara al proceso del 10 de abril del próximo año”, informó.

Finalmente informó que se está viendo la posibilidad de utilizar postas médicas, estadios, centros deportivos que pudieran albergar las mesas de sufragio.