Ciudadano José Miranda tramitará la solicitud ante el JNE en las próximas horas, debido a la nueva sentencia contra el exburgomaestre
Ciudadano José Miranda tramitará la solicitud ante el JNE en las próximas horas, debido a la nueva sentencia contra el exburgomaestre

El exsecretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP), en la región La Libertad, José Miranda Prado, quien presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el pedido de suspensión contra el entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , tras ser sentenciado por el caso “bloqueadores”, informó que ahora hará un segundo pedido de suspensión por la nueva sentencia contra el exburgomaestre por el caso “baños químicos”.

VER MÁS: Daniel Marcelo: “Soy inocente y no fugaré a ningún lado”

De acuerdo a lo explicado por José Miranda, en el numeral 3, del artículo 25, de la Ley 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, se expresa claramente que procede la suspensión “Por el tiempo que dure el mandato de detención”.

PRISIÓN LO ESPERA

En el caso de Daniel Marcelo el Poder Judicial lo halló responsable del delito de negociación incompatible y le dictó cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el caso “baños químicos”.

“El señor Daniel Marcelo Jacinto está inmerso en un nuevo proceso de suspensión del cargo de alcalde provincial, hecho que voy a tramitarlo en las próximas horas ante el Jurado Nacional de Elecciones”, recalcó Miranda.

El exdirigente aprista agregó que es de conocimiento público que el Poder Judicial dispuso una medida de coerción procesal penal (prisión efectiva) que limita su libertad física de Daniel Marcelo, lo que le impide que pueda ejercer el cargo de alcalde provincial de Trujillo.

VER MÁS: Exregidor que denunció a Daniel Marcelo: “Hoy es un prófugo y una vergüenza para los esperancinos”

En la víspera Daniel Marcelo indicó que a través de su abogado iba a presentar un escrito al juzgado que lo condenó en el que solicita se suspenda la orden de captura e internamiento en el penal El Milagro.

Dijo que esperaría hasta ayer, ya que de lo contrario se pondría a derecho hoy. Sin embargo, al cierre de esta edición el suspendido alcalde de Trujillo no confirmó si logró ingresar ese recurso legal ante la instancia judicial.

Marcelo aseguró a Correo que se encuentra en Lima y que no se iba a fugar a ningún lado, pues se consideraba inocente en este caso.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los beneficios de caminar diariamente