Trujillo: Procurador municipal fue impedido de ingresar a trabajar
Trujillo: Procurador municipal fue impedido de ingresar a trabajar

Martín Salcedo, procurador edil designado por el suspendido alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, fue impedido de ingresar a la Procuraduría Municipal. Serenos de la comuna se apostaron en los exteriores de su oficina y, a las 7:20 de la mañana cuando llegó a trabajar, le prohibieron el ingreso.

Ante ello, Salcedo acudió a la comisaría Ayacucho y solicitó la presencia de agentes, quienes certificaron el hecho.

“Los policías me acompañan porque he tenido que recurrir la presencia de los señores a efectos de que se pueda establecer cuáles son los motivos o causas por lo cual se me impide mi ingreso, no han mostrado documento alguno que pueda acreditar por orden de quien se está imposibilitando mi ingreso a mis labores”, indicó.

Agregó que denunciará lo sucedido ante el Ministerio Público, en donde la semana que pasó ya planteó dos acusaciones contra el burgomaestre José Ruiz por abuso de autoridad y usurpación de funciones, luego que la autoridad emitiera una resolución en donde o cesaba del cargo y designaba a Ana María Ríos Negreiros.

“A mí única y exclusivamente tiene que cesarme el procurador del Estado. Este un acto arbitrario. (José Ruiz) Es abogado, pero desconoce temas normativos”, señaló Salcedo.