El Festival de Cine de Trujillo continúa con su caravana y llegó al distrito de Huanchaco. (Foto: Fecit)
El Festival de Cine de Trujillo continúa con su caravana y llegó al distrito de Huanchaco. (Foto: Fecit)

Decenas de personas disfrutaron de la película Deliciosa Fruta Seca, que fue exhibida en la plazuela San Martín, frente al mar del distrito de Huanchaco, en el marco de la octava edición del .

VER MÁS: La Libertad: Seis distritos disfrutarán de la magia del cine

En el evento estuvo presente Ana Caridad Sánchez, la directora del largometraje, quien presentó su producción, la cual, precisamente, fue grabada en el mencionado balneario.

Mónica Guzmán Sosa, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, respaldó la actividad desarrollada en coordinación con el municipio. Por su parte, el director del Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez, agradeció al público por la gran acogida de “La Caravana del Cine Peruano”.

De primera

Esta maravillosa película, protagonizada por la recordada actriz Claudia Dammert, fue grabada en el centro histórico de Trujillo y el balneario de Huanchaco. Es una obra cinematográfica que rinde homenaje a la Marinera y, sobre todo, alienta a las mujeres a dar un grito de libertad y a cumplir sus sueños, muchas veces postergados por la rutina.

“Deliciosa fruta seca” ha recibido el Premio a Mejor Largometraje del Festival de Cinema Peruvien de Paris 2017, y ganó el Concurso de Post Producción 2016 del Ministerio de Cultura del Perú.

“La Caravana del Cine Peruano se convierte en un espacio importante para acercar las obras cinematográficas de nuestro país a todas las personas, especialmente a aquellas que por diversos motivos no tienen oportunidades para apreciar, conocer y valorar el cine que se hace en Perú”, indicó José Antonio Ulloa Cueva, director de proyectos del Fecit.

VER AQUÍ: Ministerio de Cultura premia al Festival de Cine de Trujillo

La Caravana del Cine Peruano es una iniciativa del Festival de Cine de Trujillo que busca democratizar el arte y la comunicación a través de la proyección de películas peruanas en comunidades que tienen poco acceso al arte y la cultura. Las actividades son planificadas y ejecutadas en conjunto con organizaciones sociales de base, juntas vecinales, gobiernos locales e instituciones vinculadas al desarrollo social de los lugares elegidos.

TAGS RELACIONADOS