Trabajadores del Segat vienen retirando el barro y desinfectando todas las áreas.
Trabajadores del Segat vienen retirando el barro y desinfectando todas las áreas.

En diez días el parque Yonel Arroyo, ubicado a unas cuadras del , afectado en su totalidad por las lluvias y huaico del pasado 10 de marzo, estará recuperado para beneplácito de sus miles de visitantes, a quienes se les pide evitar acudir para que el polvo y otras molestias propias de los trabajos que se realizan ocasionen molestias en su salud.

VER MÁS: Lluvias en La Libertad: En alerta máxima por activación de las quebradas

La gerente del Servicio de Gestión Ambiental, Gisella León, indicó que están retirando toneladas de lodo durante la limpieza de los espacios que albergaban a los peces y en sectores a desnivel; y que con una hidrolavadora se desinfecta todas las áreas. Esta labor se realizará también en los demás parques de Trujillo y bermas.

Con personal de Servicios Generales de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se verificó antes qué es lo que se había dañado, para determinar en que se tenía que intervenir.

“Estamos viniendo todos los días porque hay que podar, sacar el lodo acumulado y desarenar todo”, dijo.

Trabajadores del Segat vienen retirando el barro.
Trabajadores del Segat vienen retirando el barro.

Cabe mencionar que, se han perdido unos mil peces y también tortugas, que eran las más visitadas por los niños. Se está sacando 15 m3, entre lodo de la laguna y tierra y se han deteriorado unas 500 plantas ornamentales y 300 plantas arbustivas.

LEER AQUÍ: La Libertad: Fuertes lluvias dejan aislados a pueblos del distrito de Sinsicap

La funcionaria descartó que se haya enviado a los trabajadores del Segat sin implementos sanitarios, a última hora y sin que se programe la intervención al parque Yonel Arroyo.

“Esto ha sido coordinado previamente con sus supervisores”, enfatizó.

El parque Yonel Arroyo tiene un área total de 10 mil m2, cuenta con banquetas tipo muro, alegorías a las ondas generadas por los siete huaicos que ocasionó El Fenómeno de El Niño Costero del año 2017.

LE PUEDE INTERESAR