Labor fue ejecutada por los trabajadores de la comuna provincial de Trujillo y Segat.
Labor fue ejecutada por los trabajadores de la comuna provincial de Trujillo y Segat.

Un total de 120 m³, entre residuos sólidos, tierra, maleza y otros elementos inservibles acumulados en la avenida Metropolitana II, fueron recogidos por funcionarios y trabajadores de la y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) como parte de la campaña de limpieza de las principales avenidas de la ciudad.

VER MÁS: Campaña “Trujillotón” espera recaudar más de 200 mil soles para atender a afectados por la pandemia

“Hemos recogido desperdicios de canastillas, en áreas de circulación vehicular y peatonal, en cunetas y en terrenos baldíos colindantes (…) Esta es una nueva jornada que estamos realizando y con gran éxito. La idea es concientizar al vecino para que cuide y no arroje desperdicios en la calle; además, de ponernos la camiseta en bien de Trujillo”, indicó José Ruiz, alcalde de Trujillo.

En la referida avenida, entre el frontis del supermercado Makro hasta la Metropolitana I, más de 200 trabajadores municipales realizaron la ardua labor de limpieza, mientras que otro grupo de la subgerencia de Áreas Verdes del Segat se dedicó sembrar grass de los jardines en la berma central en dicho tramo. Aquí se sembrará más de 1 mil m² de área verde. El burgomaestre provincial lideró y supervisó estas tareas.

Mientras tanto, la Subgerencia de Defensa Civil supervisó algunas construcciones que se vienen realizando por las urbanizaciones Metropolitana y San Isidro, a fin de verificar si están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad requeridos.

“Este tipo de acciones continuarán, porque el vecino necesita que sus calles estén limpias y ordenadas”, añadió Ruiz Vega.

Luego de la exitosa jornada, los vecinos de ambos territorios vecinales se comprometieron a seguir manteniendo el ornato en buenas condiciones.