Concejales señalan que detrás del pedido está Daniel Marcelo, quien buscaría frenar investigaciones en su contra. (Foto: Correo)
Concejales señalan que detrás del pedido está Daniel Marcelo, quien buscaría frenar investigaciones en su contra. (Foto: Correo)

El pleno del concejo de la rechazó la solicitud de vacancia planteada en contra del regidor Andree Gallo Lezama, presidente de la Comisión Multipartidaria que investiga presuntas irregularidades en las compras y contratos hechos durante la pandemia.

El pedido para inhabilitar al concejal fue presentado por Edgar Muñoz. Él aseguró que Gallo transgredió la Ley Orgánica de Municipalidades al recomendar a la Gerencia Municipal, a través de un documento, “detener el trámite de todos los expedientes sobre contratación directa para el reconocimiento de deuda”.

Según Muñoz, el regidor “invadió atribuciones propias del gobierno edil con relación a la administración, dirección o gerencia de los órganos que comprenden su estructura”.

“VENGANZA”

Durante el debate, apristas y apepistas señalaron al suspendido burgomaestre Daniel Marcelo de estar detrás de la vacancia, debido a que la comisión que preside Gallo lo investiga. Además, Muñoz está afiliado a Alianza para el Progreso (APP) y trabajó en la comuna durante la gestión del exalcale. José Ruiz, días después de asumir, lo cesó.

La aprista Olga Cribilleros aseguró que con este pedido Marcelo “pretende vengarse de quienes lo fiscalizan”. “Señor Muñoz, usted se equivocó y lamento que lo estén utilizando. Sabemos quién está detrás de todo esto”, indicó.

Sus ‘compañeros’ Wilson Toribio y Raúl Lozano, así como Jorge Rodríguez, de Todos por el Perú, y Luis Bahamonde, elegido por Fuerza Popular, también consideraron que había una venganza.

El apepista Hernán Aquino, por su parte, señaló que la vacancia sería un “revanchismo” para frenar las investigaciones a la exgestión. La misma opinión tuvieron los demás regidores apepistas, a excepción de Robert de la Cruz, quien negó que sea parte de una venganza de Marcelo. Pese a ello, votó en contra de la inhabilitación.

VIDEO RECOMENDADO

Ambulantes generan desorden en las inmediaciones del centro de abastos en Trujillo

Ambulantes generan desorden en las inmediaciones del centro de abastos en Trujillo
El mercado 'La hermelinda', es el centro de abastos más grande Trujillo, y cumple con todas las normas de bioseguridad exigida para la atención al público duran