Municipalidad Provincial de Trujillo invoca a empresas y vecinos a apoyar con el fin de repartir ayuda a quienes lo perdieron todo con las lluvias y huaicos.
Municipalidad Provincial de Trujillo invoca a empresas y vecinos a apoyar con el fin de repartir ayuda a quienes lo perdieron todo con las lluvias y huaicos.

A colaborar. Una campaña de solidaridad con los damnificados por las lluvias y huaicos, recibiendo para ellos donaciones de personas, empresas e instituciones que quieran sumarse, se realiza desde el domingo último en la , coliseo Inca y en el Real Plaza.

VER MÁS: El Niño Costero asoma y trabajos no están listos en la provincia de Trujillo

Coordinaciones

La municipalidad de Trujillo informó que tiene mapeado los lugares donde hay mayor cantidad de afectados y damnificados, como en Wichanzao, Río Seco y Mampuesto, entre otros, lugares que serán priorizados para la entrega de lo que se reciba.

Además, se indicó que personal del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) está entregando pequeñas plantas ornamentales a quienes lleguen con su donación hasta la plaza de armas, motivando a los vecinos a sumarse a esta cruzada de apoyo a quienes prácticamente han perdido todo.

“Las personas o empresas que quieran sumarse y no puedan llevar su apoyo solo deben llamar al número de celular 978707001 para coordinar que se recoja y lleve al punto de acopio, donde, en el caso de ropa, se segrega por edades y sexo, para facilitar su distribución”, dio a conocer la municipalidad.

LEER AQUÍ: La ciudad de Trujillo está intransitable a una semana del huaico

Invocación

Carlos Sánchez, subgerente de Participación Vecinal, pidió a la población ser empáticos y solidarios con nuestros semejantes y a dejar la pasividad.

“Si bien es cierto, se está restableciendo el servicio de agua potable, aún hay muchos lugares a donde todavía no llega y la necesitan”, dijo.

Por otra parte, desde el municipio de Trujillo se insistió en la necesidad de que los vecinos y empresas del centro histórico se sumen a la campaña de remoción de barro, barrido y limpieza del frontis de su vivienda o local a fin de seguir recuperándonos lo antes posible de los problemas de contaminación y otros que genera el polvo.

LE PUEDE INTERESAR