Regidores que renunciaron a APP definirán su afiliación a partido Renovación Popular después de la segunda vuelta electoral.
Regidores que renunciaron a APP definirán su afiliación a partido Renovación Popular después de la segunda vuelta electoral.

Los cuatro regidores de la que renunciaron a las filas de Alianza para el Progreso (APP) en noviembre del 2020 están a un paso de afiliarse al partido político Renovación Popular, liderado por Rafael López Aliaga. Esto, con la intención de participar en las próximas elecciones municipales y regionales del 2022.

VER MÁS: Cinco regidores de municipio de Trujillo irían a Renovación Popular

Detalles

Los concejales que pasarían a las filas de Renovación Popular son Andree Gallo, Hernán Aquino, Sergio Vílchez y Andrés Sánchez. Ellos ya han tenido dos reuniones con Rafael López, una en abril en Lima y otra a inicios de mes en Trujillo.

“De todas las opciones que tenemos ahorita, Renovación es nuestra primera opción para encaminarnos hacia la vida partidaria; pero todavía no se ha realizado una afiliación porque estamos en ese proceso de coordinación”, dijo Andree Gallo.

Agregó que luego de la segunda vuelta electoral sostendrán una tercera reunión con el líder de ese partido para definir la inscripción.

“Vamos a dejar que pase la segunda vuelta para no vernos involucrados nosotros en ese tema por el principio de neutralidad electoral y, sobre todo, no se perciba como un aprovechamiento. A veces hay mucha gente que lo toma como que se suben al carro porque les conviene. Incluso, nosotros estamos coordinando con Renovación después de la primera vuelta, ni siquiera ha sido antes para que no se preste a ese tipo de interpretaciones”, dijo.