Un total de 300 familias de la II etapa de la urbanización Rázuri serán los beneficiados.
Un total de 300 familias de la II etapa de la urbanización Rázuri serán los beneficiados.

Serán 300 familias de la II etapa de la urbanización Rázuri, ubicado en la , las beneficiadas con la renovación de las redes de agua y alcantarillado. Esta obra será ejecutada por Sedalib.

VER MÁS: No intervendrán todos los jirones de Trujillo

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, en calidad de presidente de la Junta de Accionistas de la citada empresa, dio el inicio oficial a los trabajos luego de 50 años.

“Vamos a cambiar las redes en este importante territorio vecinal que no recibió atención por más de 50 años, sumándose diez urbanizaciones en este año. Debido a la demora en la ejecución de obras por parte del Ministerio de Vivienda, hemos hecho la gestión para que Sedalib sea la unidad ejecutora. Sedalib ya está trabajando en el expediente para mejorar las redes de la avenida Vallejo, entre las avenidas Villarreal y Pumacahua”, manifestó Ruiz Vega.

La autoridad edil se comprometió con los vecinos en iluminar dos parques por territorio vecinal durante el presente año, por lo que la urbanización Rázuri también será beneficiada; además, con la mejora de las pistas que fueron dañadas por el pasado Niño Costero, una vez que se renueven las redes de agua y saneamiento.

Los trabajos contemplados (por 120 días) son la instalación de 291 conexiones domiciliarias de agua con el tendido de 1 mil 764 metros lineales de tubería PVC para agua y 1 mil 544 metros lineales para desagüe, construcción de 35 buzones y la ejecución de 258 conexiones domiciliarias de alcantarillado. El costo total asciende S/ 2 millones 249 mil.

VER AQUÍ: Entregarán más de 80 mil títulos de propiedad en Trujillo

Por su parte, el gerente general de Sedalib, Fredy Rodríguez, indicó que continúan buscando financiamiento del Gobierno Central para renovar las conexiones indicadas y mejorar el servicio de agua y saneamiento en diversas urbanizaciones.

“Mampuesto, Santa Teresa de Ávila, San Nicolás, Trupal, Vista Hermosa, San Andrés I y II, La Merced III, ejecutaremos este año”, acotó.

En el caso de la urbanización Rázuri, esta obra se está concretando gracias a la partida de donaciones y transferencias del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

TAGS RELACIONADOS