Bañistas, pescadores y surfistas se volcaron a las playas pese a la alerta que dio la Marina tras erupción volcánica.
Bañistas, pescadores y surfistas se volcaron a las playas pese a la alerta que dio la Marina tras erupción volcánica.

Bañistas, pescadores y surfistas se volcaron ayer a los balnearios de Huanchaco, Moche y Salaverry, en la , pese a que la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta para que las autoridades restrinjan el uso de playas debido a los oleajes anómalos que se registran en el litoral tras la erupción volcánica en Tonga.

VER MÁS: Trujillo: Ingreso a playas no está prohibido, pero Defensa Civil recomienda no asistir durante tres días

Alerta

El jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry, capitán de fragata Richard Fuchs Vásquez, confirmó que el uso de playas para bañistas, pescadores artesanales o para personas que realizan actividades recreativas con veleros, yates, motos acuáticas, entre otros, está restringido.

El oficial detalló que comunicaron de esto a las autoridades locales, quienes deberían haber hecho cumplir esta disposición.

“La capitanía comunicó a las autoridades locales responsables de controlar el acceso a las playas, que son las municipalidades distritales y provinciales, para que controlen y restrinjan las actividades tanto de bañistas como de recreación, debido a oleajes, a la braveza del mar que se está presentando a raíz de estas condiciones naturales (erupción volcánica)”, señaló.

Agregó que pese a los oleajes anómalos, en la región no se han presentado daños en viviendas o zonas costeras.

VER AQUÍ: La Libertad: Huanchaco y otras playas fueron cerradas

No cumplen

Pese a estas alertas, Correo corroboró que bañistas, surfistas y pescadores ingresaron al mar ayer en el balneario de Huanchaco, sin que exista ningún tipo de control de parte de las autoridades municipales. En las playas de Moche y Salaverry tampoco hubo fiscalización de las comunas.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Wilson Rodríguez Abanto, por su parte, recomendó a la población liberteña no asistir a los balnearios por los próximos tres días.

“Se recomienda a toda la población costera y todas las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, que tomen las medidas de seguridad para evitar algún tipo de accidente”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

IHU: La nueva variante del coronavirus con más mutaciones


TAGS RELACIONADOS