La comuna provincial de Trujillo realizó operativo y retomaron el control de las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España.
La comuna provincial de Trujillo realizó operativo y retomaron el control de las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España.

En un trabajo articulado para recuperar los espacios públicos y reordenar la ciudad, la realizó un operativo inopinado en las cuadras 19, 20 y 21de la avenida España; por medio del cual se retiró a comerciantes informales que se apoderaron de la vía pública, generando tugurización en la zona y representando un foco de contagio de la COVID-19.

VER MÁS: Trujillo: Desalojarán a ambulantes para evitar tercera ola del COVID-19

“Como MPT estamos buscando fortalecer y hacer respetar la normatividad, por eso procedemos a orientar e informar a los comerciantes que de manera errada han colocado paños y telas en zonas colindantes a sus estructuras, en plena vía pública. Por ello, con apoyo de Servicios Generales, están siendo retiradas”, señaló Angélica Villanueva Guerrero, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La Subgerencia de Licencias y Comercialización fiscalizó más de 30 establecimientos comerciales a fin de verificar si cumplían con la normatividad municipal, licencias de funcionamiento, giro permitido y ocupar espacios públicos, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT.

La labor de vigilancia por parte del personal de Seguridad Ciudadana será constante para que la recuperación del espacio público sea sostenible en el tiempo.

Asimismo, personal de las subgerencias de Defensa Civil y de Desarrollo Empresarial se dedicó a sensibilizar a la población de no comprar en espacios informales; así como de la existencia de espacios con bioseguridad donde pueden realizar sus compras.