El congresista Víctor Flores se compromete con el alcalde de Trujillo, José Ruiz, para lograr que la obra sea considera de interés nacional.
El congresista Víctor Flores se compromete con el alcalde de Trujillo, José Ruiz, para lograr que la obra sea considera de interés nacional.

Con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza pública y su disposición final en la ciudad, el alcalde de , José Ruiz Vega, se reunió con el congresista liberteño Víctor Flores.

VER MÁS: Quebradas de Trujillo serán zonas turísticas

La finalidad fue coordinar gestiones en la ejecución del proyecto del nuevo Relleno Sanitario para la provincia. El legislador reconoció el trabajo de la actual gestión en el proyecto, y se comprometió en apoyar la iniciativa legislativa para su declaratoria de interés nacional.

“Solo falta el financiamiento, porque ya se han subsanado todas las observaciones, y el estudio de impacto ambiental ya está elaborados. Queremos que sea declarado de interés nacional para que se ejecute pronto y beneficiar a nueve distritos con el recojo de desperdicios”, manifestó la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Presupuesto

En la reunión de autoridades, se detalló que el expediente técnico se realizó mediante convenio entre la MPT y el Ministerio del Ambiente.

Sin embargo, para ejecutarla, se requiere una inversión de S/ 78 millones. Se informó también que el actual botadero de El Milagro ya cuenta con 50 años de creación y se encuentra colapsado; por lo que las 67 hectáreas que se proyecta utilizar en el nuevo Relleno Sanitario, beneficiarán a nueve distritos de la provincia.

”Ofrezco mi total apoyo al proyecto, pues sabemos que solo falta el financiamiento”, dijo Flores.