El alcalde José Ruiz emitirá resolución para autorizar a la Procuraduría Municipal a realizar transacción con Recaudo Trujillo.
El alcalde José Ruiz emitirá resolución para autorizar a la Procuraduría Municipal a realizar transacción con Recaudo Trujillo.

No va más. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, fue autorizado por el concejo municipal de Trujillo para emitir una resolución con la que autorizará a la Procuraduría Público de la comuna trujillana a firmar la transacción extrajudicial con la empresa Recaudo Trujillo S.A.C. que se hizo cargo, desde la gestión del exalcalde de Trujillo, del Sistema de Recaudación Electrónica en el transporte público de la ciudad.

VER MÁS: Trujillanos se unen a la campaña de donar su cabello y así limpiar el mar de Ventanilla

Detalles

Los regidores de la comuna provincial de Trujillo aprobaron por unanimidad finiquitar la relación entre el privado y la comuna provincia que, durante la gestión del exalcalde Daniel Marcelo Jacinto, no llegó a buen puerto. El regidor, Andrés Sánchez Esquivel, integrante el año pasado de la Comisión de Transportes en el concejo municipal, precisó que es la mejor salida ante un lío judicial en el que la municipalidad podría endeudarse con 12 millones de soles.

“Debo decir que la empresa tiene la razón, porque ha cumplido con los plazos y la municipalidad no. Aún más, si la municipalidad hubiera implementado o firmado el sistema del fideicomiso, estuviéramos ya en la etapa preoperativa, significa que la empresa tenía la obligación de implementar los validadores en las unidades de transportes para que pueda empezar funcionar el sistema de recaudo”, indicó.

Sánchez señaló que en la gestión de Elidio Espinoza no se firmó el fideicomiso, y en la época de Daniel Marcelo, se observó el sistema de recaudo. Por entonces, también se advirtió que la gestión Marcelo habría tenido un acercamiento con el proyecto “Mi Trujillo”.

“La demanda por 12 millones de soles que Recaudo Trujillo le hace a la Municipalidad Provincial de Trujillo por incumplimiento de contrato; nosotros como comisión de Transportes, tuvimos un acercamiento con los señores de recaudo y le recomendamos al alcalde José Ruiz que vaya a una transacción extrajudicial”, añadió.

Sin embargo, en el concejo municipal confían en que se pueda retomar la implementación del proyecto con otra iniciativa privada.