Un equipo de Fiscalización y Control del Segat notificó a los propietarios de dos inmuebles en la urbanización Mochica.
Un equipo de Fiscalización y Control del Segat notificó a los propietarios de dos inmuebles en la urbanización Mochica.

Un equipo de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo notificó a los propietarios de dos inmuebles de la urbanización Mochica por acumular desmonte en el frontis de los predios, contaminando el medio ambiente y afectando las áreas verdes.

VER MÁS: Trujillo: Tres funcionarios más fuera de la gestión de Arturo Fernández

La intervención fue resultado de llamadas al WhatsApp Alerta Segat N° 974608647, donde los vecinos de Trujillo pueden formular denuncias y consultas relacionadas a las labores del Segat.

Uno de los propietarios intervenidos recogió todo sus escombros de manera inmediata; en tanto que al otro se le otorgó un plazo de 48 horas para erradicar los desechos de construcción.

Para estos casos la ordenanza municipal N° 042-2013-MPT, G-113, sanciona con el 40 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los infractores.

LEER AQUÍ: Trujillo: Poder Judicial le pide a alcalde Arturo Fernández que respete a jueza

“En el WhatsApp Alerta Segat se pueden reportar todas las denuncias o hacer sugerencias relacionadas con la limpieza pública y áreas verdes, de lunes a domingo, las 24 horas del día”, indicó la gerente de este organismo municipal, Gisella León Algarate.

Luego que el personal operativo del Segat recoge las denuncias, se procede a realizar un cronograma para intervenir las zonas que requieran pronta atención para la mejora de los servicios de las áreas verdes y limpieza pública, para lograr un Trujillo más ordenado y bello.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS