Trujillo: Sangrienta balacera en Florencia de Mora
Trujillo: Sangrienta balacera en Florencia de Mora

La guerra entre organizaciones criminales continúa imparable en . Ayer el distrito de Florencia de Mora fue el escenario de un sangriento crimen que acabó con la vida de dos personas, mientras que otras dos quedaron gravemente herida. Estos presuntamente serían integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Pulas”.

HECHOS. El infierno se desató en la calle 29 de Agosto del referido distrito, pues lo que sería una reunión familiar terminó en una verdadera tragedia.

De acuerdo a la versión de los vecinos del lugar, eran alrededor de las 3.30 de la tarde, cuando el grupo de personas que libaba licor en la vereda de la mencionada calle fue sorprendida por tres menores de edad, que según refieren no pasarían de los catorce años de edad, los atacaron a balazos.

BALACERA. Los menores sicarios habrían descendido de un taxi Tico sin placa, y aprovechando que el grupo de personas conversaba y bebía licor en los exteriores de su vivienda, se acercaron sigilosamente por el lugar. A estar frente al grupo de personas, los menores sacaron sus armas y desataron una balacera a plena luz del día y a escasos metros de la institución educativa Túpac Amaru.

“Ellos se encontraban bebiendo cerveza en la puerta de su casa con un grupo de amigos, cuando de un momento a otro escuchamos una balacera que provenía de esa calle”, comentó una de las atemorizadas vecinas.

El resultado fue dos muertos y dos herido, quienes fueron identificados como César Rojas Chambi de 46 años y Jordan Vega Paz de 22, quienes murieron de manera instantánea, mientras que su padre Pablo Vega Rodríguez de 48 años aún se debate entre la vida y la muerte, en tanto la identidad del cuarto herido aún se desconoce.

Tras feroz la balacera, los victimarios huyeron por la calle 10 de Julio, donde fueron los esperaban el taxi en el cual se dieron a la fuga.

Pese a que fueron atacados a quemarropa, trascendió que uno de los agraviados habría repelido el ataque hiriendo a uno de los menores sicarios, a quien logró dispararle.

Esta hipótesis cobra fuerza, ya que las restos de sangre quedaron regadas en la calle por donde huyeron los tres sicarios.

“Luego de escuchar la balacera, vimos que tres menores que llevaban puestos gorras venían corriendo con unas armas en la mano y rápidamente se subieron al taxi con rumbo desconocido”, indicó una testigo.

Peritos de Criminalística e investigaciones de la Policía llegaron a la escena del crimen para recoger las evidencias del sangriento asesinato. Se calcula que alrededor de 20 casquillos 9 milímetros se recogieron en el lugar.

En tanto, los familiares de las víctimas guardaron total hermetismo alrededor del hecho ante la presencia de la prensa.

HISTORIAL. En las últimas semanas se han registrado una serie de crímenes en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

Las primeras víctimas en esta ola de asesinatos fueron los hermanos Walter y Manuel Rodríguez Escobar, quienes fueron acribillados a sangre fría por tráfico de terrenos en el centro poblado Alto Trujillo.

El siguiente fue el dirigente vecinal Santos Llanos Juárez en el sector Los Olivos del distrito La Esperanza, quien también fue víctima de los traficantes de tierras. Como se recuerda, en este crimen se presume que estaría implicado el ex secretario del comité vecinal.

Quien también se sumó a este sangrienta lista fue el ingeniero Eduardo Jenner Zavaleta Ruiz, que fue confundido con otra persona y acribillado sin piedad en el centro Poblado Alto Trujillo.

Horas más tarde, un hombre también fue asesinado en el distrito de Florencia de Mora cuando transitaba por el policlínico. 

TAGS RELACIONADOS