Trujillo: Satt interpone apelación por multa​
Trujillo: Satt interpone apelación por multa​

Los asesores legales del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), interpusieron una apelación a la multa de S/. 25,987.50 soles interpuesta por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) por la reducción de salario a dos de sus trabajadores. Además denunciaron administrativamente ante la Sunafil a Victor Loyola Desposorio, inspector de la intendencia por abuso de sus facultados funcionales.

El asesor externo en materia laboral del Satt, Duncan Sedano Vásquez, manifestó que la resolución de Sunafil es ilegal pues los trabajadores ganaban un sueldo como cargos de confianza y ahora ya no ocupan los cargos.

“Esta resolución es ilegal, porque estos trabajadores ocupaban cargos de confianza en su momento, y cuando dejan de hacerlo también dejan de ganar el sueldo de S/. 3,.300 soles. Lo gravísimo es que Sunafil ordena un aumento de remuneración y la Ley de Presupuesto lo prohíbe, incluso hay una sanción penal. Aquí se está cometiendo un error gravísimo por parte de esta entidad y por ello hemos apelado la resolución”, aclaró.

TAGS RELACIONADOS