Según el dirigente Charles Paredes aún no les pagan gratificaciones ni les aseguran el sueldo de fin de año.
Según el dirigente Charles Paredes aún no les pagan gratificaciones ni les aseguran el sueldo de fin de año.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo , Charles Paredes, advirtió que si la no paga sus gratificaciones y no asegura el sueldo del fin de mes, no ejecutarán el plan de contingencia diseñado por fiestas de fin de año. Es decir, no recogerán la basura la última semana de diciembre.

VER MÁS: Daniel Marcelo: “José Ruiz se aferra al cargo de alcalde de Trujillo” (VIDEO)

A cuenta gotas

El dirigente reveló ayer que ya les depositaron el Compensación por Tiempo de Servicio ( CTS) y el sueldo, pero no las gratificaciones ni les han asegurado la remuneración de fin de año.

“Además de ello, aún no se ha pagado AFP, ONP, y EsSalud. Es cierto, nosotros hemos dado una tregua, pero vamos a esperar unos días más, de lo contrario nos vemos obligados a no ejecutar el plan de contingencia diseñado por fiestas de fin de año”, manifestó Paredes.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía y pobladores se unen para desbloquear Panamericana Norte

El plan

De acuerdo a lo explicado por el dirigente sindical, el plan de contingencia implica que los trabajadores del Segat laboren con toda su capacidad la última semana de diciembre, principalmente los días 25, 31 y primero del 2023.

“Nosotros como trabajadores del Segat sabemos que nuestro trabajo es esencial, tenemos todo el compromiso de trabajar y lo hacemos, pero lamentablemente si la Municipalidad Provincial de Trujillo no paga las gratificaciones y las demás deudas que mantiene, nosotros no aplicaremos el plan de contingencia”, advirtió Paredes.

Navidad

Según Paredes, en el Segat hay muchas familias con niños en su hogar y son ellos que necesitan el dinero de sus gratificaciones para poder pagar deudas y adquirir algún regalo para el pequeño de la casa

“La Navidad es para los niños y al menos queremos para el regalo”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR