Carlos Humberto Chávez Antícona cumplirá la condena en el penal de El Milagro.
Carlos Humberto Chávez Antícona cumplirá la condena en el penal de El Milagro.

A 12 años de cárcel condenó el a un hombre que habpia sido detenido por robar un celular y S/ 280 a un vendedor de agua en el centro poblado Alto Trujillo, jurisdicción de .

VER MÁS: Trujillo: Condenan a un hombre tras robar un celular a una joven deportista

La Fiscalía Provincial Mixta de El Porvenir logró la sentencia de 12 años de pena privativa de libertad para Carlos Humberto Chávez Antícona, en condición de autor del delito de robo agravado en contra del agraviado de iniciales J.F.P.V. Además, se ordenó el pago de reparación civil de S/ 1,000.

El fallo fue conseguido por la fiscal provincial Delmy María Díaz Fernández, al probar ante la autoridad judicial que, el imputado Chávez Antícona arrebató el teléfono móvil y dinero de su víctima en el barrio 4D de Alto Trujillo.

Los hechos

El hecho que ocurrió el día 5 de marzo del 2022, al promediar las 6:30 de la tarde, el hoy sentenciado despojó mediante amenaza con el uso de arma y con la participación de otra persona no identificada de un equipo celular a la persona de J.F.P.V. ; en el frontis de su casa ubicada en Barrio 4D del CPM de Alto Trujillo.

El agraviado, que además sufre de una discapacidad en uno de sus brazos, les contestó que no tenía dinero; sin embargo, dentro de la carcasa del celular, tenía la suma de S/ 280, producto de la venta de agua de la semana.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían a la cárcel a mujer acusada de explotación sexual de menores de edad

Ocurrido esto, el afectado advirtió la presencia de un patrullero de la Policía Nacional del Perú y pidió auxilio. Luego, les indicó que los sujetos que iban caminando lo habían robado y que estos portaban un arma de fuego.

Los detectives iniciaron la persecución siendo el caso que los sujetos al ver al patrullero, corren con direcciones distintas, perdiendo de vista al sujeto con casaca negra; sin embargo, el acusado fue impedido de seguir huyendo al alertarse a los vecinos del lugar, quienes corren detrás del acusado y apoyan en su captura, al ver que era alcanzado, el acusado lanza el arma, que al ser recogida se observa que es una réplica de arma; ante la captura se acerca el agraviado y lo sindica como una de las personas que le sustrajo sus pertenencias.

LE PUEDE INTERESAR