Jesús Sauna Urquiza seguirá en el penal El Milagro tras condena emitida por Poder Judicial.
Jesús Sauna Urquiza seguirá en el penal El Milagro tras condena emitida por Poder Judicial.

Un hombre acusado de ultrajar a una menor de 13 años de edad continuará recluido en el luego que el lo sentenciara a 35 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

VER MÁS: La Libertad: Sicarios utilizan chalecos de la Policía y matan a joven (VIDEO)

La fiscal adjunta Roxana Rojas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, demostró con pruebas la culpabilidad de Jesús Sauna Urquiza, como autor del delito de violación sexual. El procesado estaba recluido con mandato de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo.

Los hechos

De acuerdo a la investigación el 14 de febrero de 2022, en horas de la noche, la menor agraviada fue interceptada por Jesús Sauna Urquiza, quien la subió a su motokar, aprovechándose de conocerla por ser amigo de sus hermanos mayores; es en ese vehículo donde se concretó el abuso sexual.

PUEDE LEER: Atrapan a 13 integrantes de la banda “Los magníficos de la noche” en Trujillo

La agraviada había sido enviada por su madre a comprar papas en una bodega cercana a su domicilio; al percatarse que la menor demoraba en retornar a su domicilio, su hermana mayor salió a buscarla, encontrándola que estaba con los ojos sollozos y bajaba del trimóvil, en compañía del investigado.

En su domicilio y ante las preguntas de su madre, la adolescente señaló que dicho sujeto la había violentado sexualmente, esto se ha ratificado en audiencia única de Cámara Gesell y corroborada con certificado médico legal.

VIDEO RECOMENDADO

SICARIOS SE DISFRAZAN DE POLICÍAS Y MATAN A “PEPITO” DE “LOS OCHENTA”

Sicarios se disfrazan de policías y cometen crimen en Trujillo
Hecho criminal ocurrió en la ciudad de Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR