Movimiento regional le quitó la hegemonía al partido liderado por César Acuña Peralta y le ganó en cinco municipios de Trujillo. También se impuso en seis de las 12 provincias de La Libertad. APP solo logró tres alcaldías en comunas trujillanas y una a nivel provincial. Entre los municipios que perdió está Trujillo.
Movimiento regional le quitó la hegemonía al partido liderado por César Acuña Peralta y le ganó en cinco municipios de Trujillo. También se impuso en seis de las 12 provincias de La Libertad. APP solo logró tres alcaldías en comunas trujillanas y una a nivel provincial. Entre los municipios que perdió está Trujillo.

La Libertad dejó de ser el bastión del partido político . El movimiento regional Trabajo Más Trabajo le arrebató las alcaldías distritales y provinciales al partido liderado por .

VER MÁS: Partido de César Acuña dejará municipios claves tras elecciones en La Libertad

Así quedaron

A nivel de los distritos de la provincia de Trujillo, Trabajo Más Trabajo ganó en cinco comunas.

El candidato de este movimiento regional en La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, se impuso a su contrincante de APP, Sandra Terrones. Al 96.930 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de procesos Electorales (ONPE), el militante de Trabajo Más Trabajo logró 26,240 votos; mientras que su rival apepista obtuvo 25,921 adhesiones.

Sánchez, la tarde de ayer, se autoproclamó vencedor en esta contienda electoral y aseguró que desde hoy empezará a coordinar con su equipo técnico para iniciar la transferencia de la gestión.

En Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau ganó la alcaldía. Al 97.605 % de actas contabilizadas, Trabajo Más Trabajo obtuvo 9,406 votos. En segundo lugar, quedó el postulante de Somos Perú, Jorge Huamán Alfaro, que logró 7,388 sufragios.

Toribio ya ha sido tres veces alcalde de Florencia de Mora. En Laredo, desde el 1 de enero de 2023, asumirá Sergio Vílchez Neira. El político de Trabajo Más Trabajo, al 93.117% de actas contabilizadas, logró el apoyo de 8,399 electores. En segunda ubicación quedó Agustín Llanos Zárate de Súmate, que obtuvo 6,681 votos.

En Simbal, al 85.714 % de actas contabilizadas, el ganador es Santos Eugenio Rafael Valdivia, de Trabajo Más Trabajo. Él obtuvo 1,495 sufragios, mientras que Fortaleza Perú, que quedó segundo, alcanzó el apoyo 547 ciudadanos.

PUEDE LEER: César Acuña celebra su victoria en primera vuelta en la región La Libertad

La Onpe cerró el conteo de votos en el distrito de Poroto y al 100% de actas dio como ganador al militante de Trabajo Más Trabajo, Luis Valle Rodríguez. Él logró 683 votos, superando a Renovación Popular, que alcanzó 610 adhesiones.

Los demás

APP logró quedarse con tres municipios. Al 98.256 % de actas contabilizadas, el apepista Efraín Bueno Alva ganó la alcaldía de Huanchaco, con 6,726 votos. Su rival de Somos Perú, Jan Larsen, quedó segundo con 5,903 sufragios.

“El éxito de esta victoria se debe al trabajo que hemos realizado con todo el equipo de campaña, visitando diversos sectores y escuchando la problemática del distrito”, dijo Bueno Alva.

Bueno Alva agregó que buscará reunirse con el actual burgomaestre, Estay García, para que revisen los proyectos que pueden terminar de ejecutarse en ese distrito.

APP también ganó en Salaverry, de la mano de Carlos Arroyo Rojas. Él, al 95.883% de actas, tenía 2,862 votos, superando así a su rival de Nueva Libertad que logró 2,698 adhesiones.

En El Porvenir, el apepista Juan Carranza Ventura se impuso a su rival Sandra Guevara, de Trabajo más Trabajo. Al 97.805 % de actas contabilizadas, Carranza obtuvo 18,035 votos, mientras que Guevara tiene 15,506.

En Moche, en tanto, se impuso el candidato de Somos Perú, Roberto Chávez Olivos. Él obtuvo 5,731, mientras que Trabajo Más Trabajo, de Luis Pérez, alcanzó 5,162.

En Víctor Larco ganó el postulante de Fortaleza Perú, Enrique León Clement, que contó con el apoyo de 9,374 ciudadanos. En segundo lugar quedó Somos Perú con 6,725 votos.

LEER AQUÍ: La Libertad: César Acuña ofrece invertir S/12 mil millones en 4 años

Provincias

Trabajo Más Trabajo también se impuso en las alcaldías de seis de las 12 provincias de La Libertad.

Es así que en Julcán ganó con 6,318 votos Tarsis Reyes Castillo; en Pacasmayo se alzó con la victoria Elmer León Pairazamán, que obtuvo 17,661 adhesiones, y en Virú llegó a la alcaldía Javier Mendoza Torres, con 20,110 sufragios.

Trabajo Más Trabajo también puso alcaldes provinciales en Pataz, Ahí se alzó con la victoria Aldo Carlos Mariños, que logró 12,062 votos. En Sánchez Carrión el nuevo alcalde será Santos Ruiz Guerra, que logró 25,940 votos, y en Santiago de Chuco asumirá Víctor Luján Chero, que al 97.917 % de actas contabilizadas obtiene 6,782. El segundo lugar, Fortaleza Perú, tiene 20 votos menos.

Fortaleza Perú va obteniendo dos municipios provinciales. En Otuzco su postulante Julio Mantilla Aguilera alcanzó 20,254 votos y en Gran Chimú su candidato Carlos Díaz Lezama puntea con 3,198 votos. En segundo lugar está APP con 15 votos menos, por lo que los resultados podrían cambiar.

APP solo ganó en Ascope con Rosario Cortijo Izquierdo; mientras que Acción Popular ganó en Chepén de la mano de Julio Correa Chávez y en Bolívar ganó el candidato de Perú Libre, Pedro Rivera Echeverria.

En Trujillo, como ya hemos informado, se alzó con la victoria Arturo Fernández Bazán, de Somos Perú.

LE PUEDE INTERESAR