GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No cabe duda que en Trujillo encontrarás hospitalidad, los mejores atractivos turísticos y una variedad de platos de la tradicional gastronomía que destaca en todo el norte del Perú.

Este es el caso de un misterioso muchacho que llega a la ciudad ubicada a 561 kilómetros de Lima, cargando una mochila y muchas ganas de conocer atractivos turísticos y saborear los mejores platos.

Él se percata que la ciudad cuenta con un clima privilegiado, y de inmediato recuerda porque Trujillo es conocida como “la ciudad de la eterna primavera".

Al llegar a la ciudad recibe mucha información sobre el turismo en dicha ciudad. Desde paseos por el balneario de Huanchaco, pasando por la bahía de Chicama, una visita a las huacas del Sol y la Luna, hasta recorridos turísticos por los adobes de Chan-Chan

Playa de Huanchaco

Pero si de cultura se trata, tienen fama internacional en Trujillo dos eventos importantes: el "Concurso Nacional de Marinera" y el "Festival internacional de la Primavera".

En este último evento programado para octubre, se realiza el tradicional Corso de la Primavera, con el desfile de reinas, bastoneras y carros alegóricos de las diferentes instituciones de la cuidad.

La población se vuelca a las calles para ver el recorrido del Corso y admirar la belleza de las reinas quienes vienen de todo el país y el extranjero.

Festival de la Marinera

Pero así como usted puede admirar la belleza de la mujer trujillana, también puede ser partícipe del arte casi perfecto del baile de la Marinera Norteña por el que compiten parejas de todas las edades.  

"Trujillo está experimentando un crecimiento en todos los aspectos, debemos tener en cuenta que el turista no sólo es el que visita las zonas arqueológicas y por ello se garantiza la seguridad", comentó el máximo jefe regional de este sector Bernardo Alva.

¿Te animas a viajar a Trujillo? ¿qué plato te animas a probar?.. Cuéntanos tu experiencia.

TAGS RELACIONADOS