El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), Fredy Carranza Villa, no asistió a la cita hecha por el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la que tenía que dar sus descargos sobre la aprobación, presuntamente, irregular de incentivos económicos que hizo cuando fungía de gerente general.

Ante ello, el alcalde de la comuna de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que hoy se tomará una decisión con respecto a la continuidad en el cargo de Fredy Carranza.

“El presidente de la Beneficencia no asistió a la sesión de concejo alegando que el gerente de la entidad está de viaje y es por ello que el día lunes (hoy) estaremos tomando una decisión sobre este tema”, aseguró el burgomaestre.

QUIEREN ESCUCHARLO. Cabe indicar que varios regidores señalaron que era importante conocer los descargos de Fredy Carranza para que se pueda tomar una decisión y recomendar al alcalde si era necesario retirarle la confianza, pero el funcionario perdió la oportunidad de rendir cuentas y dejar las cosas en claro.

LOS BONOS. Es importante precisar que el último 7 de mayo, en la Beneficencia Pública de Trujillo, Fredy Carranza Villa, en su calidad de gerente general de esta entidad, firmó el memorando N.°122 con el que autorizaba otorgar a los trabajadores un incentivo extraordinario de 200 soles por el Día de la Madre y otro de 200 por el Día del Padre. El incentivo económico también fue cobrado por él, lo que configuraría una irregularidad.

Sin embargo, cuando Correo buscó su descargo, el funcionario dijo: “Lo que pasa es que todos cobran, desde el gerente y todos los trabajadores; en esa época yo era gerente, ahora soy presidente y no me corresponde. Es un bono que se les da a todos el Día de la Madre y el Día del Padre”.

Los concejales esperaban escuchar más detalles de este tema de parte del propio Fredy Carranza, pero no acudió a la sesión. Ahora todo está en manos del alcalde.