Equipo técnico de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad viaja a cada UGEL en provincias para capacitar a plana docente.
Equipo técnico de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad viaja a cada UGEL en provincias para capacitar a plana docente.

Los episodios de violencia y agresión física que han protagonizado escolares en los interiores e exteriores de las instituciones educativas han originado que las autoridades del sector tomen las acciones inmediatas para atender esta delicada situación.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Empresa concesionaria de Chavimochic solo ejecutará Palo Redondo

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, ha informado que se han implementado equipos técnicos que se trasladarán a cada una de las provincias para visitar la Unidad de Gestión Educativa Local Local (UGEL), a fin de dar las directivas y trabajar con docentes, padres de familia y alumnos todo lo relacionado a la prevención de estos casos de violencia.


A NIVEL NACIONAL

Los enfrentamientos a golpes entre estudiantes se han registrado desde que se dio inicio a las clases presenciales y han ocurrido en colegios a nivel naciona.

Sin embargo, fue en la región La Lambayeque donde un menor resultó inconsciente tras ser atacado por un grupo de compañeros. Los padres del menor denunciaron a los agresores y el caso se ve actualmente en la Fiscalía.

La región La Libertad también ha sido escenario de hechos de violencia protagonizado por escolares. Según se ha conocido, los incidentes se produjeron en las provincias de Pacasmayo y Trujillo.

También hubo casos de presunto bullying (acoso físico o psicológico) a escolares de nacionalidad venezolana.

El equipo técnico que visita cada una de las diez UGEL de la región La Libertad capacitan al personal directivo y docentes de los colegios en intervención ante situaciones de violencia escolar, pues por tratarse de menores hay protocolos de seguir.


CIFRAS PREOCUPAN

Según ha precisado el Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe), del Ministerio de Educación (Minedu), solo desde marzo a mayo se han reportado 1,139 denuncias por violencia física, psicológica y sexual entre escolares en el país.