Por lluvias y fallas geológicas registradas en la zona. En las últimas horas también se han registrado deslizamientos.
Por lluvias y fallas geológicas registradas en la zona. En las últimas horas también se han registrado deslizamientos.

Unas 20 mil personas están a punto de quedare aisladas en el distrito de Pataz, donde en los últimos días las intensas lluvias y fallas geológicas han provocado una serie de deslizamientos, dejando enormes daños en más de 800 metros de la carretera que une a Chagual con .

VER MÁS: Pedirán base permanente de Dinoes para La Libertad

Los deslizamientos ocurrieron en los sectores Mamalucha, Las Chilcas, La Collona, Quebrada La Hacienda, La Niña, Salvación y Quebrada Calquiche. En esas zonas la vía esta bloqueada, por lo que la población pide a las autoridades coordinar la ayuda necesaria.

El alcalde del distrito, Segundo Armas Villalobos, se mostró preocupado frente a esta situación y pidió apoyo al Gobierno Regional de La Libertad.

“Todos estamos en riesgo de quedarnos aislados, por lo que necesitamos que la Región intervenga, ya que el manteniendo es de su competencia porque se trata de vía departamental. Estos deslizamientos se producen no solo en épocas de lluvias, sino en forma permanente“, sostuvo.

PUEDE LEER: La Libertad: Citan a gerentes de César Acuña por baja inversión en obras

Asimismo, el burgomaestre explicó que su gestión está haciendo todo lo posible para ayudar a las personas más afectadas por esta emergencia, pero se requiere que se sume el Gobierno Regional de La Libertad para realizar un mejor trabajo en conjunto y para evitar que más familias se vean perjudicadas.

LE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS