GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La situación actual de la zona arqueológica de Chan Chan fue abordada en una reunión entre integrantes de la misión de monitoreo de la Unesco y autoridades de la región liberteña.

La misión evaluará si el nivel de implementación de las acciones correctivas podría justificar el retiro de la zona arqueológica de Chan Chan de la lista del patrimonio mundial en peligro.

Los integrantes la misión Nicklas Shulze y Cesar Moreno llegaron con la finalidad de examinar el progreso efectuado en la actualización del Plan de Gestión y otras herramientas de planificación a nivel municipal provincial y distrital.

En la cita estuvieron presentes la directora general de Patrimonio Cultural, Ana María Hoyle, la directora regional de Cultura, María Elena Córdova Burga, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega y los representantes de las comunas distritales de La Esperanza y Víctor Larco.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, expuso los trabajos que se vienen realizando en los alrededores de la zona arqueológica, como la limpieza de desmonte y la colocación de una caseta de seguridad ciudadana para evitar que personas inescrupulosas arrojen desmonte. Así como también el inicio de programas de sensibilización a los pobladores que viven cerca de la zona.

TAGS RELACIONADOS