Ingresaron a laborar en diferentes áreas, entre enero y febrero, pero la gerencia edil revisará la productividad de cada uno para renovar el contrato.
Ingresaron a laborar en diferentes áreas, entre enero y febrero, pero la gerencia edil revisará la productividad de cada uno para renovar el contrato.

Al menos 200 locadores que fueron contratados en la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , entre enero y febrero, serán sometidos a un proceso de evaluación de su productividad para definir su continuidad en los cargos.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo solo cuenta con ocho conductores para patrullaje integrado

El secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (Semut), Ulises Rodríguez, dijo que se mantendrán atentos a que la gerencia general realice este trabajo, pues lo que se busca es que se mejore el desempeño del personal en cada área de la comuna.

“Esto, después del nefasto año de gestión que tuvo el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán”, dijo el dirigente sindical.

Cambio

Ulises Rodríguez sostuvo que lo que se busca con esto es que la gerencia general de la MPT pueda seleccionar al mejor personal para que empuje a la gestión y se evite contratar a quienes no reúnen el perfil y en áreas que no aportan mucho solo por hacer favores políticos.

“La gestión anterior contrató 600 locadores con sueldos altos y ya hemos visto cómo era el trabajo que realizaban sin ningún control. Pero ahora eso cambiará, porque se está evaluando el desempeño de los 200 que se contrataron por necesidad de servicio. Esto nunca se ha dado, no se ha visto en ninguna gestión“, afirmó el sindicalista.

PUEDE LEER: Se incrementa el patrullaje integrado en la provincia de Trujillo

Sueldos

Se supo que los 200 locadores ingresaron a laborar con sueldos no mayores a S/ 2 mil. “Pero hay que recordar que el horario de trabajo de este personal muchas veces se prolonga más allá del horario de planta y eso tiene que ser remunerado. Se quiere evitar que ocurra lo de antes, pues locadores percibían entre S/ 4 mil y S/ 6 mil solo por algunos días de trabajo”, precisó.

Si bien es cierto que las diferentes áreas de la MPT constantemente están realizando solicitudes de contrato de mayor personal, se informó que la política de la nueva gestión edil que encabeza el alcalde Mario Reyna es lograr reducir cada vez más los contratos a locadores.

Correo trató de conversar con el alcalde Mario Reyna sobre este tema, pero ayer no contestó nuestras llamadas ni mensajes.

LE PUEDE INTERESAR