A través del fondo editorial de la universidad privada trujillana.
A través del fondo editorial de la universidad privada trujillana.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) tendrá un destacado protagonismo como institución propulsora de la cultura en la región durante la I, que se desarrollará hasta12 de marzo en la ciudad de Trujillo.

VER MÁS: Inauguran la I Feria Internacional del Libro de La Libertad (FOTOS)

El Fondo Editorial de la prestigiosa institución universitaria trujillana presentará tres obras literarias en el cónclave cultural promovido por la Cámara del Libro de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El libro César Vallejo, Trilce, edición facsimilar, primeras apreciaciones peruanas, obra editada con motivo del centenario de la primera edición del laureado poemario del vate universal, se presentará el lunes 6 de marzo, a las 5:00 de la tarde

El trabajo literario, en edición especial de colección, celebra también el centenario del prólogo escrito por Antenor Orrego, que supo reconocer en Vallejo al creador de una estética nueva en contacto directo con la vida.

El libro será presentado por Eduardo Paz Esquerre, jefe del Fondo Editorial de la UPAO; Juan Villacorta Vásquez, vicerrector académico de la Universidad Nacional de Trujillo, y Bethoven Medina Sánchez, docente, poeta y periodista cultural.

PUEDE LEER: Autor peruano más joven participará en la I Feria Internacional del Libro de La Libertad

“Cerebro, mente y alma”

Para el viernes 10 de marzo, a las 4:00 de la tarde, se ha programado la presentación del libro Cerebro, mente y alma, de Juan Namoc Medina, docente de la UPAO, acto que estará a cargo de Elmer Robles Ortiz, destacado profesor de los claustros orreguianos.

“Los médicos no solo debemos curar las enfermedades del cuerpo, sino también las emociones y el alma de nuestros pacientes. De esto trata esta investigación, de la psiconeuroinmunología que ha dado vida a la publicación Cerebro, mente y alma”, afirma el docente de la UPAO, Juan Namoc Medina.

El destacado pediatra añade que al cerebro lo podemos comparar con un director de orquesta, porque dirige estas reacciones, las que son generadas por las hormonas, con las que existe un trabajo colaborativo, y estas, a su vez, con los órganos de la defensa del cuerpo; es decir, con el sistema inmunológico.

“Agradezco a la UPAO por permitirme publicar esta investigación, a través de su Fondo Editorial, y aportar para la divulgación de la psiconeuroinmunología, como una disciplina que involucra a numerosas especialidades médicas, tales como neurociencias, inmunología, fisiología, farmacología, psiquiatría, psicología, ciencias de la conducta, reumatología y enfermedades infecciosas”, concluye Namoc Medica

El tercer libro es Hacia una revisión histórica de la invasión y conquista, de Elmer Robles Ortiz, y será presentado el sábado 11 de marzo, a las 5:00 de la tarde, por Frank Díaz Pretel, docente de la UNT.

En el libro se revisan y evalúan los documentos y sucesos históricos correspondientes a las etapas de la conquista española del Perú, para entender, con mayor precisión, lo que realmente ocurrió.

“La UPAO ha incrementado su producción editorial, gracias a la motivación de sus docentes por la investigación en las diferentes disciplinas del conocimiento. Además, la alta dirección no escatima esfuerzo para destinar recursos económicos para la publicación de estudios que contribuyan con el desarrollo humano y calidad de vida”, manifiesta el jefe del Fondo Editorial de la UPAO, Eduardo Paz Esquerre.

LE PUEDE INTERESAR