La presidenta de la Cámara de Turismo de Huanchaco, Carolina Gonzales Bueno, dijo que crisis política influye en decisiones de privados, pero destacó que no pueden detenerse.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Huanchaco, Carolina Gonzales Bueno, dijo que crisis política influye en decisiones de privados, pero destacó que no pueden detenerse.

Carolina Gonzales Bueno, presidenta de la , aseguró que la reactivación de ese sector aparece como prioridad en medio de esta crisis sanitaria. No obstante, consideró que los líos políticos propiciados desde el Gobierno Central afectan este proceso, aunque como promotores del Turismo, no pueden detenerse.

VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

“Sí, exactamente. Pero, Huanchaco es un pueblo que tiene ocho sellos Safe Travels y eso nos lleva a ser responsables del destino, a articular, incluso cuando vienen problemas de índole político y circunstanciales nosotros seguimos produciendo porque nuestros talleres son privados. La reactivación más que para el Gobierno, para nosotros es una prioridad, porque Huanchaco es un destino conocido mundialmente y Huanchaco no debe parar”, afirmó.

La también promotora artesanal enfatizó en que existe la predisposición por parte del sector privado para ejecutar acciones coordinadas con el Estado.

PUEDE LEER: El ceviche en los ojos del mundo: Uno de los 8 mejores es preparado en Huanchaco

“A través de la Cámara de Turismo hemos canalizado que esté Promperú, Gobierno Regional, la Cámara de Comercio Exterior y todo lo que es el empresariado privado. Lo que hemos tendido en la mesa es está nueva estrategia de estar unidos: empresariado privado con la gestión pública y la representación del Estado va a permitir tener un solo objetivo, reactivarnos y regresar pronto”, indicó.

TAGS RELACIONADOS