Urresti respalda pedidos de Elidio
Urresti respalda pedidos de Elidio

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, llegó a la ciudad de Trujillo para hacer la verificación del trabajo que vienen realizando los mil policías que se incorporaron a la jurisdicción de la región La Libertad en diciembre pasado.

En su recorrido visitó varias zonas de la provincia de Trujillo, en especial el distrito de El Porvenir, considerado uno de los más convulsionados de la provincia. Asimismo, se trasladó hasta la provincia de Ascope, específicamente al distrito de Casa Grande y las provincias de Chepén y Pacasmayo.

Escuchó. Luego de una reunión privada que sostuvo con las autoridades locales, el ministro visitó la urbanización Aranjuez, conocida por ser el principal punto de microcomercialización de droga en la ciudad de Trujillo.

Luego recorrió el mercado La Hermelinda y finalmente el sector Cruz Blanca en el distrito de El Porvenir, donde conversó con las juntas vecinales y los moradores de la zona para conocer más sobre su problemática.

MÁS POLICÍAS. Urresti Elera estuvo acompañado por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y prometió que para el mes de abril se ha dispuesto la llegada de mil policías más en toda la región La Libertad: “Hemos conversado con el alcalde y hemos llegado a un acuerdo, el 15 de abril entregaremos a La Libertad mil efectivos más, y en noviembre vamos a mandar (otros) mil efectivos más. Hay que tomar al toro por las astas”, enfatizó.

En el mismo sentido, informó que existe el compromiso tanto del alcalde como del presidente regional de gestionar un local para alojar a los efectivos que llegarán en los próximos meses.

RESPALDO. El titular del Interior, brindó su respaldo al alcalde, Elido Espinoza, y manifestó que se encuentran compenetrados para hacerle la lucha a la delincuencia: “Con el señor alcalde, estamos tortalmente comprenetrados. La lucha de la delincuencia tiene que tener a los tres actores comprometidos, se han desactivado importantes bandas, pero todavía quedan algunas más y sus remanentes, por eso vamos a seguir trabajando. “ remarcó.

eLIDIO. Por su parte, la autoridad edil manifestó que se ejecutarán algunas ordenanzas y se fortalecerá el proyecto ‘Serenazgo Sin Fronteras’, el cual permitirá que los serenos intervengan en otras jurisdicciones. “El ministro nos pidió que las ordenanzas municipales puedan poner orden al tránsito, al comercio informal y a cualquier otro rubro donde se pueda ordenar la ciudad. Desde el municipio hemos dispuesto que en los próximos días se esté instalando el patrullaje integrado, es necesario el trabajo coordinado: sector interior, autoridad local y regional y con las juntas vecinales para reducir los índices de inseguridad”, manifestó.

LOGÍSTICA. Daniel Urresti Elera, afirmó también que se dará toda la logística necesaria a la región La Libertad, que servirá para enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado: “Hay una decisión política de pacificar La Libertad y les vamos a dar todo lo que sea necesario. Se están comprando motos, patrulleros y camionetas para carreteras y Trujillo tendrá prioridad y preferencia en la distribución.Todo el apoyo para pacificar a La Libertad se va a dar”, remarcó.

Precisó que dará más presupuesto para el trabajo de inteligencia de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de La Libertad. “Ya le indiqué al general Gentille que necesita más presupuesto para sus trabajos de inteligencia y de investigación y ya dispuse que se le haga las transferencias que necesite para que haga un mejor trabajo”, indicó.

Finalmente añadió que a diferencia de otras ciudades, el principal problema de Trujillo son las bandas criminales, por ello seguirán trabajando con personal de inteligencia para reducir los índices de criminalidad en la región.