Gerencia Regional de Salud acusó a gestión de José Ruiz de incluir en lista de beneficiados a personas que no estaban en primera línea.
Gerencia Regional de Salud acusó a gestión de José Ruiz de incluir en lista de beneficiados a personas que no estaban en primera línea.

Exactamente hace un mes, en el colegio nacional de San Juan fueron vacunados 720 agentes de , sin embargo, el proceso se vio empañado por una denuncia que obligó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

VER MÁS: Fiscalía indaga sobre vacunación a personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, había advertido que la gestión del alcalde José Ruiz Vega, había enviado una lista con la que se propició que personal que no realizada un trabajo de campo sea inmunizado. El caso ya no es visto por los fiscales de Prevención del Delito, sino que todo quedó a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.

Detalles

“Esto, como ya es un hecho concreto, no es un acto de prevención, y por eso lo está viendo la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios”, declaró el fiscal de Prevención del Delito, Erick Rodriguez Musto.

Desde la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios nos confirmaron que las indagaciones sobre este proceso de vacunación, presuntamente irregular, sigue su curso. Mientras tanto revisan la información que solicitaron hace unas semanas al alcalde José Ruiz.

PUEDE LEER: Manuel Llempén: “Relación de vacunación lo entregó cada alcalde”

Responde

Precisamente, José Ruiz dijo que “no hay nada al respecto”. Asimismo, volvió a cuestionar la acusación de la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote.

“No tenía las facultades para que pueda observar. Hemos cumplido con brindar toda la información”, agregó.