Vacunan a 16 mil adultos mayores contra la influenza y el neumococo
Vacunan a 16 mil adultos mayores contra la influenza y el neumococo

Unos 16 mil adultos mayores y personas con discapacidad se benefician con la vacunación contra la influenza y neumococo que realiza el Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con el Ministerio de Salud, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esta campaña, que se realiza en 65 puntos de la provincia de Trujillo, se desarrolla en el marco de la Red de Soporte del Adulto Mayor de Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, que busca hacerle frente al fuerte friaje que se da en los últimos días.

Milagros Rosales, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud de La Libertad, afirmó que estas vacunas sirven para prevenir otras enfermedades estacionales.

Los puntos de vacunación están ubicados en los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Salaverry, Moche y Huanchaco.

Durante la campaña, el personal de Salud también socializa sobre las medidas preventivas en torno al coronavirus, como son el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas, así como el distanciamiento físico de una persona a otra.