Vecinos advierten castigo contra delincuentes en Trujillo
Vecinos advierten castigo contra delincuentes en Trujillo

Cansados por la ola delincuencia que viene afectando en la ciudad de  y en especial en su zona, un grupo de ciudadanos de la urbanización San Isidro se organizaron y advirtieron que castigarán a los malhechores. 

"Cuatro a cinco asaltos diarios, pero lo triste era que solo atacaban en una calle o manzana, pero esto ha ido aumentando. En cada parque nos robaban en forma simultánea y con arma", indicó Sylvia Delgado, alcaldesa vecinal del Territorio 56.

Entre los delitos más frecuentes está el robo de carteras y celulares, al promediar las 12:00 del mediodía. Además, los hampones llegan en motocicletas debido a que se han colocado tranqueras.

"Este es un mensaje, porque nosotros buscamos la acción y la Policía se concienticen o conmueva de los problemas que pasamos por acá. Tenemos un plan de acción que ya empezará a funcionar en esta semana. El asunto no es palo o palo, porque estamos en una edad contemporánea y no podemos estar con palo", señaló Víctor Paredes, presidente del Comité Central de Seguridad de la urbanización San Isidro.

REALIZAN PATRULLAJE 

Los moradores se han agrupado sus brigadas de seguridad para el patrullaje y para ello cuentan con su látigo para asustar a los delincuentes que llegan a la zona. También mostraron pancartas con mensajes: "vecino atrapa a tu choro" y "látigo de justicia a falta de policías y seguridad ciudadana".

De acuerdo, a los vecinos, indicaron que se registran de cuatro a cinco asaltos diarios en la urbanización San Isidro y por ello ya están cansados de la delincuencia. 

"Nos sentimos desprotegidos y aparte de robar las carteras y celulares, también hay estafas (en la zona) en los paraderos", indicó Martha Gálvez, vecina de la zona. 

FOTO: Larry Altamirano 

TAGS RELACIONADOS