Familias que viven en el pasaje Las Poncianas piden ser escuchados.
Familias que viven en el pasaje Las Poncianas piden ser escuchados.

Más de 15 familias del pasaje Las Poncianas, situado en el distrito de El Porvenir, exigen a Sedalib que los incluyan en un proyecto que se ejecuta para cambiar las tuberías de agua y desagüe en este distrito, donde quedaron excluidos quedando en situación de abandono y alto riesgo de contraer diversas enfermedades por la antigüedad de las redes de saneamiento y su continuo colapso.

VER MÁS:

Las cajas y buzones quedaron obstruidos en diversas ocasiones. Esto se comunicó a Sedalib e incluso, por la gravedad, fueron los vecinos quienes pagaron a gasfiteros para solucionar los problemas.

La intervención de Sedalib en El Porvenir para renovar el tendido se viene realizando actualmente en la calle Manco Inca y para sorpresa de los moradores del pasaje Las Poncianas no se les ha incluido.

“Están trabajando hace varias semanas. Con tiempo hemos solicitado que se nos incluya en este proyecto y no lo han hecho”, dijo la molesta vecina Lissy Luis Arteaga.

Luego, dijo que “hemos ingresado varios documentos a Sedalib, desde enero de este año y no han respondido. Fuimos varios moradores personalmente para denunciar que los buzones y las cajas de desagüe colapsaban seguido debido a su antigüedad, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta”,

Otro morador señaló que están al día en el pago de sus recibos y que de similar manera esperaban que Sedalib los atienda e incluya en este proyecto. “No es mucho tramo lo que van a agregar al proyecto es solo un pasaje”, recalcó.

LE PUEDE INTERESAR