El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, recorrió los ambientes para conocer el impacto de las lluvias en la región.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, recorrió los ambientes para conocer el impacto de las lluvias en la región.

El titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, , llegó hasta el Módulo Básico de Justicia de Virú en su recorrido por conocer el impacto ocasionado por las intensas lluvias en la región, y el cumplimiento de las medidas dispuestas a fin de resguardar los bienes de cada dependencia judicial.

VER MÁS: Lluvias en La Libertad: Pérdidas en la región superan los S/ 500 millones

En esta visita, la administradora del módulo en mención, Jessica Sachún Centeno, agradeció la pronta respuesta de la presidencia de esta Corte y la Gerencia de Administración Distrital, quienes -al tomar conocimiento de la afectación producto de las precipitaciones pluviales- han dispuesto medidas preventivas para evitar mayores daños en esta sede.

“En Virú hemos tenido una afectación en la estructura sobretodo en el pool de especialistas del juzgados de investigación preparatoria y unipersonales penales por lo que, solicité inmediatamente a la gerencia y a la presidencia, las facilidades para continuar con la labor jurisdiccional, así como la revisión técnica y correcciones que se ameriten desarrollar, obteniendo una respuesta oportuna por parte de nuestras autoridades”, acotó Sachún Centeno.

Indicó -también- que en horas de la mañana se apersonó tanto el personal de infraestructura como el de informática para una revisión y custodia del patrimonio que se alberga en esta institución; mientras que, la familia judicial inició trabajo remoto a fin de garantizar la continuidad del servicio en beneficio de los usuarios.

LEER AQUÍ: Lluvias en La Libertad: 2,395 viviendas colapsadas y 22,894 personas afectadas

Por su parte, el presidente de la Corte, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, manifestó que la oportuna información de la administradora del módulo ha permitido una reacción rápida para asegurar el bienestar tanto de trabajadores y magistrados como de los justiciables que se acercan a las instalaciones de esta sede.

Asimismo, expresó que continuará con sus recorridos en las dependencias judiciales de la sierra liberteña y así, brindar seguridad a toda la familia judiciales y cumplir con el cronograma de modificaciones que tiene previstas realizar para resguardar el patrimonio y asegurar el servicio en toda la región.

LE PUEDE INTERESAR