La presidenta del Consejo Regional de La Libertad recorrió las instalaciones de la institución educativa ubicada en el distrito de La Esperanza.
La presidenta del Consejo Regional de La Libertad recorrió las instalaciones de la institución educativa ubicada en el distrito de La Esperanza.

La demolición del emblemático colegio del distrito de La Esperanza, José Olaya, es un hecho. Tras la aprobación y presentación del expediente técnico de la obra valorizada en más de 66 millones de soles, esta semana, se ha previsto agilizar la publicación del certificado presupuestal. Precisamente, la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, , inspeccionó la actual infraestructura, y aseguró que esta semana el trámite tendría que resolverse.

VER MÁS: Verónica Escobal: “En APP querían un consejo que responda a sus intereses, eso se acabó”

Según indicó, el objetivo es que la obra se ejecute en el tiempo previsto y los alumnos puedan retornar al cabo de los 24 meses, plazo establecido para construir una moderna infraestructura de tres niveles.

“Hemos visto como en otras instituciones de la provincia de Trujillo, los alumnos se han visto perjudicados porque no se cumplían con los plazos definidos para la ejecución de las obras. Eso no tiene que pasar acá y como exalumna olayista y consejera regional, vamos a estar pendientes de ello. El primer compromiso que he asumido es solicitar el certificado presupuestal, me confirmaron que entre jueves o viernes debe salir. A partir de ahí tenemos que fiscalizar, para que se cumplan los plazos y los alumnos no pasen más del tiempo previsto en aulas prefabricadas”, indicó.

El proyecto surgió en el 2019, pero se trabó por la emergencia sanitaria. Su ejecución debe beneficiar a más de 1,600 alumnos, de los niveles inicial, primaria y secundaria. Asimismo, a los que son parte del grupo de Educación Básica Alternativa.

PUEDE LEER: César Acuña se reunió con presidenta Dina Boluarte

“La comunidad olayista y esperancina debe saber que tiene una aliada y que vamos a luchar por este mismo objetivo. También he previsto visitar otras instituciones para atender sus problemáticas y desde el Consejo buscar que el Ejecutivo reaccione y le dé solución a las demandas”, añadió Escobal.

El director de esta institución educativa, Santos Quipuscoa Jiménez, mencionó que en febrero, a más tardar, se daría el proceso de licitación de la millonaria obra.

“En el mes de febrero a más tardar se debe de llevar a cabo la licitación y lo que se dijo el año pasado es que entre junio o julio (2023) debemos estar pasándonos a otros ambientes que también se gestionó en el estadio (de La Esperanza) en donde haremos unas aulas de contingencia”, agregó.