La aspirante por Fortaleza Perú señaló que trabajará para devolverle la tranquilidad a la ciudad de Trujillo en el tema de seguridad.
La aspirante por Fortaleza Perú señaló que trabajará para devolverle la tranquilidad a la ciudad de Trujillo en el tema de seguridad.

, candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo por Fortaleza Perú, participó del segmento , dirigido por Omar Aliaga Loje, editor de Correo La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Caras femeninas en Fortaleza Perú

“Nosotros en el 2018 era la primera vez que postulaba a la provincia. En el 2018 empecé pues nueva en política, con la frescura y la ilusión de que gane el mejor, esto es una competición, el que tiene mejor propuesta, mejor debate, mejor retórica, mejores proyectos para nuestra provincia y eso era lo que pensaba en el 2018, pero luego la realidad me hizo ver de que no era así, de que gana siempre en este país y en la provincia el más populista, el que tiene más dinero, el que invierte más. Ahora llego con esa experiencia y lecciones aprendidas, pero con un conocimiento a nivel político de cómo se maneja los ejes y del cálculo político que se llama, en ese sentido he aprendido mucho más, conozco más y eso me hace que junto a la estrategia que ya iniciamos en el 2018 esta vez podamos salir vencedores”, indicó.

La aspirante a la alcaldía de Trujillo señaló que tuvo varias invitaciones de diversos partidos y movimientos políticos, pero optó por Fortaleza Perú.

“En el 2018 para mí el mundo de la política era algo totalmente desconocido como tal, implicándome e involucrándome directamente y me hace la invitación un partido político que ahora ha perdido la inscripción y que después de estos años donde yo en ningún momento he descuidado mis actividades sociales, algo que vengo haciendo desde hace muchos años, tenía ya el matiz político, luego de mirar el contexto nacional y local, analizar y ver cómo está nuestra provincia, recibí varias invitaciones de varios partidos políticos para postular y de un movimiento regional; sin embargo, habiendo vivido esta experiencia en el 2018, consideraba de que ni con cualquiera ni a cualquier precio, porque yo creo en una forma de hacer política libre donde el liderazgo se imponga ante los pagos de cupos por candidaturas, condicionamientos de regidores y eso es lo que encontré en este movimiento regional. Yo soy la coordinadora regional. Me han dado la libertad e independencia de armar mi equipo provincial y distritos y nadie me ha condicionado candidatos a distritos y regidores”, resaltó.

Elecciones 2022

También criticó a José Ruiz, quien se encuentra en licencia y también postula a la alcaldía de Trujillo, por su tardía reacción durante la pandemia de la COVID-19 y que se jacta de haber logrado el oxígeno para las familias trujillanas.

“Cuando ya estaba pasando la pandemia y cuando ya no era una prioridad, pero ya no lo era tanto como cuando la gente se moría en las puertas de los hospitales, como cuando la gente no tenía que comer y hacer ollas comunes, porque la municipalidad no les daba las comida. ¿De qué se jacta ese señor?, vergüenza debería darle y a los trujillanos debe estar en deuda y este señor lo tiene que pagar muy caro y como lo tiene que pagar que nadie vote por el este 2 de octubre. Además, con lo que se está viendo estos últimos días de su partido político creo que tiene mucha cara y poca vergüenza para estar postulando otra vez por esta gran provincia. Viene de Huanchaco, ¿qué ha hecho por Huanchaco? ¿Por qué no se va a Huanchaco? porque nadie lo puede ver en Huanchaco, porque las obras que ha hecho en Huanchaco no han servido para nada, hay obras inconclusas que no se pueden entregar porque no están de acuerdo a lo que se hizo en el expediente y no sirven absolutamente para nada; entonces, ¿de qué se jacta ese señor?”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR