El vicegobernador regional, Ever Cadenillas, asegura que es una urgencia y que demora le hace daño a población.
El vicegobernador regional, Ever Cadenillas, asegura que es una urgencia y que demora le hace daño a población.

Durante los últimos meses, la no ha podido asegurar el funcionamiento de los patrulleros del Área de Seguridad Ciudadana, debido a que el proceso de compra del combustible demoraba. A pesar de todo, la gestión de compró 59 unidades más, pero, desde que fueron presentados en setiembre, no funcionan.

VER MÁS: Contraloría observa la adquisición de 59 patrulleros en la Municipalidad Provincial de Trujillo

¿Incapacidad?

El vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, quien presidió el último martes la sesión del Comando Regional de Seguridad Humana, aseguró que el no funcionamiento de estas unidades nuevas le hacen daño a la población. En ese sentido, le pidió al alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, acelerar su entrega a la Policía Nacional para mejorar el patrullaje en la ciudad.

“Hay que agilizarlo para que se entregue y que la Policía tenga los vehículos para mejorar el patrullaje en cada una de las jurisdicciones. Naturalmente, no entregar hasta la fecha de esos vehículos le hace daño a la comunidad y lo que le pedimos al alcalde (José Ruiz) es que en el más pronto tiempo posible hagan la entrega de estos vehículos, de tal manera que la Policía tenga la logística necesaria”, indicó.

Han pasado más de dos semanas desde que José Ruiz Vega reapareció en Trujillo y fue a inspeccionar las unidades adquiridas. Hasta el momento no hay una fecha precisa sobre la operatividad de los patrulleros que se adquirieron para tratar de frenar la inseguridad que se vive en la ciudad.

“Hay una deficiencia de 180 patrulleros aproximadamente en La Libertad y hay que establecer que el Ministerio del Interior debe de dotar a nivel nacional de todos los vehículos, dado que es una unidad ejecutora”, añadió Cadenillas.

PUEDE LEER: La Libertad: La Contraloría se suma a indagación por patrulleros

Cuestiona

El regidor provincial, Robert de la Cruz, miembro de la comisión que investiga la legalidad de la compra de las 59 unidades, afirmó que el alcalde de Trujillo, José Ruiz, será recordado como “una autoridad ausente, una autoridad que no sale a solucionar los problemas que se ven día a día en la provincia”.

VIDEO RECOMENDADO

ARROJAN UNA BOLSA DE BASURA A DIRIGENTE DE APP

Arrojan bolsa de basura a dirigente de APP en Trujillo
Oscar Acuña es agredido y le lanzan una bolsa de basura.