La reciente elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República viene originando distintas reacciones, pues es dirigida por Lady Camones Soriano, militante de Alianza para el Progreso (APP), partido dirigido por César Acuña Peralta, actual candidato al Gobierno Regional de La Libertad.
VER MÁS: La Libertad: APP cuestiona tacha presentada contra César Acuña
Camones, exintegrante de Fuerza Popular, está acompañada, también, de Wilmar Elera Segura, tercer vicepresidente.
Pasado
¿Pero por qué llama la atención la elección de Wilmar Elera como miembro de la Mesa Directiva?
Elera, actual congresista por Piura por Somos Perú, no solo ha sido militante del partido de Acuña Peralta, sino también fue su funcionario cuando el también excongresista de la República fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
De acuerdo con archivos periodísticos, Wilmar Elera asumió el cargo de gerente de Obras de la MPT en febrero de 2010, cuando César Acuña se encontraba en el último año de su primera gestión.
PUEDE LEER: La pastilla de la semana: ¿Podrá el partido de Acuña quedarse en el poder? (VIDEO)
Elera, entonces, ya se había postulado al Parlamento por APP, pero no tuvo éxito. Ese mismo año también aspiró a la Alcaldía de Piura; sin embargo, tampoco recibió el respaldo de la población.
Cuando asumió la gerencia de Obras de la MPT, el entonces regidor Daniel Salaverry Villa cuestionó la gestión de César Acuña, en el sentido de que se le iban a entregar S/ 5 millones para trabajos de emergencia en las vías urbanas de la ciudad “sin licitación y de manera directa”.
Además, el portal Convoca.pe publicó que Wilmar Elera acumula cinco informes de control.
“Dos de ellos indican un perjuicio a la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando se desempeñó como gerente y subgerente de obra. Según la Contraloría, no cumplió las funciones de supervisar y verificar los deterioros de la construcción. Dichas infracciones le costaron a la comuna 743 mil soles”, señala.