Virgen del Socorro de Huanchaco sobrevoló la ciudad de Trujillo
Virgen del Socorro de Huanchaco sobrevoló la ciudad de Trujillo

En un hecho histórico, la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco sobrevoló esta mañana toda la provincia de Trujillo llevando fe y esperanza a la ciudadanía en estos duros momentos que vivimos debido al coronavirus. 

La sagrada imagen salió muy temprano desde la Iglesia de Huanchaco y fue trasladada hasta el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos para renovar la fe y fortaleza de los creyentes frente a esta pandemia que afronta nuestro país. 

La virgen estuvo acompañada del Arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y el jefe de la Región Policial La Libertad, Edwin Dávila Paredes, junto a los pilotos de la PNP. 

La Virgen de la Candelaria del Socorro de Huancha sobrevoló los distritos de Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco, Moche y Salaverry, siendo recibida por los feligreses, quienes salieron por sus ventanas y a sus azoteas con pañuelos blancos para recibir la bendición. 

Monseñor explicó que se eligió a la santa patrona de Huanchaco por un antecedente histórico: en el año 1674, Dean Saavedra trasladó a Trujillo la sagrada imagen logrando que muchos enfermos se sanaran a causa de la peste bubónica que, en aquella época, dejó muchos muertos. 

TAGS RELACIONADOS