Tras la captura de dos delincuentes vinculados a la organización criminal “La Jauría”, en la provincia de , personal del Ministerio Público encontró indicios suficientes que probarían que esta banda quería extender su red extorsiva en esta provincia.

CAPTURADOS. Ricardo José Villanueva Saldaña (29) y Vladimir Manuel Vargas Paredes (34) fueron capturados mientras transitaban por la entrada a Nuevo Chao en un vehículo, de placa A0D-004, cuando fueron avistados por las fuerzas del orden.

Pese a que trataron de escapar, fueron atrapados en la cuadra 1 de la avenida Nuevo Chao, donde los efectivos policiales hicieron la intervención.

INVESTIGACIÓN. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Cooporativa de Virú a cargo del fiscal, Carlos Recalde Jave y la juez, Hilda Zevallos Bonilla quien dictó 9 meses de prisión preventiva para los dos capturados.

PRUEBAS. En la audiencia se pudo corroborar que ninguno de los dos tenía domicilio, ni trabajo fijo en la provincia.

Trascendió además que a Ricardo Villanueva se le encontró un celular con varios mensajes que le enviaba un familiar de nombre Luis Bazán, dándole indicaciones para que vaya a Virú a supervisar la entrega de los stickers.

Con esta evidencia el Ministerio Público deduce que los miembros de “La Jauría”, además de concentrarse en La Esperanza, intentaban ampliar su red en la provincia de Virú.

Cabe precisar que las bandas que lideraban en la zona,“Los Cagaleches” y “Los Wilos”, han sido desaticuladas, por ello esta banda habría intentado apoderarse del lugar.

STICKERS. Cabe precisar que la Policía encontró en la unidad vehicular una bolsa que contenía 10 calcomanías de un puma, usadas por “La Jauría” en sus actos extorsivos, según confesaron los detenidos.

Asimismo, en el vehículo también se incautó una bolsa negra que poseía un manuscrito amedrentador dirigido a Pedro Vásquez, así como dos proyectiles.

A Villanueva Saldaña le hallaron un escopetín de fabricación artesanal abastecido de un cartucho.

TAGS RELACIONADOS