Recogieron más de 30 bolsas de 140 litros de desperdicios. La vicepresidenta del Voluntariado Esperancino, Elizabeth Quiroz, exhortó a la población a mejorar prácticas de higiene y cuidar el medio ambiente.
Recogieron más de 30 bolsas de 140 litros de desperdicios. La vicepresidenta del Voluntariado Esperancino, Elizabeth Quiroz, exhortó a la población a mejorar prácticas de higiene y cuidar el medio ambiente.

Las bajas temperaturas que se registran en la costa de La Libertad no influyen en nada cuando se trata de ejecutar un trabajo coordinado en favor al medio ambiente. Esta vez, el epicentro fue en las playas del balneario de Huanchaco. Un grupo de 30 jóvenes del distrito de La Esperanza, integrantes del “Voluntariado Esperancino”, intervinieron con la gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y lograron recoger más de 30 bolsas de 140 litros de residuos sólidos, todo, lamentablemente, producto del mal accionar de los visitantes.

Elizabeth Quiroz, vicepresidenta del Voluntariado Esperancino, refirió que es la primera intervención que realizan en esta jurisdicción, pero, adelantó que realizarán otras más.

“Todos los residuos sólidos que se quedan durante el fin de semana, de ciudadanos que no cuidan sus playas, están siendo recolectados por 30 jóvenes que se han unido a esta campaña de limpieza. Hemos recogido plástico, latas de atunes, botellas de cerveza, cigarros. Le pedimos a las personas que cuando vengan, que cuiden las playas, el medio ambiente”, indicó.

La gerente de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Tatiana Espejo Reyes, destacó la intervención de los jóvenes del Voluntariado Esperancino y se dirigió a las personas que visitan el balneario que mejoren sus prácticas de higiene, para beneficio de todos.

Elizabeth Quiroz, vicepresidenta del Voluntariado Esperancino

“Como jóvenes emprendedores, voluntarios, hacemos un llamado a toda la comunidad, Huanchaco es una zona turística, y les pedimos a los ciudadanos que sigan cuidando esta playa. Como voluntariado vamos a seguir trabajando, por ejemplo, este sábado 18 de setiembre vamos a inaugurar nuestra tercera escuelita solidaria en la Mz. 7 Lote 16 Pje. Las Acacias ubicado en el asentamiento humano Ampliación Nuevo Indoamérica, en la parte alta del mencionado distrito que beneficiará a cerca de 80 niños de la edad de 4 a 7 años”, agregó.

TAGS RELACIONADOS