Raúl Moya Cruz estuvo ocupando esa función tras ser elegido alcalde del centro poblado Alto Trujillo.
Raúl Moya Cruz estuvo ocupando esa función tras ser elegido alcalde del centro poblado Alto Trujillo.

En la designaron nuevamente como administrador municipal de Alto Trujillo a Raúl Moya Cruz, que estuvo ocupando esa función tras ser elegido alcalde del centro poblado, pero luego salió la declaratoria de este centro poblado como distrito y un ciudadano pidió la declaratoria de nulidad del cargo.

VER MÁS: Alto Trujillo se convirtió oficialmente en el décimo segundo distrito de la provincia de Trujillo

La gerente municipal de Trujillo, Diana Tello Murrugarra, estuvo en Alto Trujillo junto a funcionarios y personal edil de diferentes áreas para efectuar la transferencia.

“Ayer estuvimos aquí en horas de la tarde y hoy hemos regresado para instalarlo. El alcalde Arturo Fernández nos envió para supervisar, fiscalizar y verificar lo que se ha venido haciendo y trabajar de manera articulada por el bienestar de Alto Trujillo”, dijo.

El gerente del Plandet señaló que Alto Trujillo se fue consolidando de manera informal; que el 80% fue titulado por Cofopri y Plandet estaba en proceso de titulación de 16 sectores, de los que 4 ya se encuentran inscritos en la poligonal. De modo general aún hay un 30% de informalidad de la titularidad de la posesión, explicó.

“Hay un sector no apto para vivienda que está consolidado y hay planos que los posesionarios mandaron hacer, que se tendrán que verificar y validar en cuanto a ubicación física, porque algunos podrían estar ocupando zonas de riesgo”, añadió.

PUEDE LEER: Ministerio del Ambiente se hará cargo de relleno sanitario de Trujillo

Por su parte, Raúl Moya señaló que hubo algunos días en espera para que se aclare este tema de la administración y que hay urgencias por atender, sobre todo en limpieza pública, donde hay mucho trabajo por hacer. Vamos a poner mucho énfasis en que se pueda mejorar lo que se ha estado haciendo, enfatizó.

Hace diez días, en audiencia pública, el alcalde (e) de la MPT, Mario Reyna, había declarado fundado el pedido de nulidad de la Resolución de Alcaldía designando a Raúl Moya como administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo.

Eso fue tras escuchar las exposiciones de quien solicitó la declaratoria de nulidad y del administrador en funciones, destacando el nivel de la participación de ambos al sustentar sus planteamientos con altura para permitir la toma de decisiones.

LEER AQUÍ: La Región ejecutará dos obras en Trujillo

Con Resolución de Alcaldía N° 1939 del 29 de diciembre del año pasado, se resolvió designar como administrador municipal a Raúl Moya Cruz, en su condición de alcalde electo de este lugar, cuando aún era centro poblado. Sin embargo, en diciembre del año pasado, Alto Trujillo fue elevado a la categoría de distrito, lo que generó incertidumbre sobre su continuidad.

William Mendoza Santillán, haciendo uso de su derecho de petición previsto en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política, en enero de este año solicitó ante la Municipalidad Provincial de Trujillo se declare la nulidad de la Resolución de Alcaldía N° 1939-2022-MPT, por incurrir en la causal prevista en el  inciso 10 de la Ley 27444 – Ley del procedimiento Administrativo General; planteando que la MPT asuma competencia para la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos; en tanto que Raúl Moya había planteado que la resolución municipal que lo designaba como administrador se corrija con una fe de erratas, por tener errores.