Identifican lugares donde operan extranjeros que obligan a jóvenes mujeres venezolanas a prostituirse en Chiclayo.
Identifican lugares donde operan extranjeros que obligan a jóvenes mujeres venezolanas a prostituirse en Chiclayo.

La detención de cuatro jóvenes venezolanos que integraban una red de trata de personas con fines de prostitución, ha puesto en alerta a la Policía Nacional de quienes indagan de otros grupos similares que operan en zonas exclusivas de la provincia.


Detalles

A pesar que los extranjeros fueron enviados al Penal de Chiclayo, al haberse declarado fundada la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de trata de personas, los detectives que investigan a estos grupos, tienen en la mira a otros extranjeros, entre venezolanos y colombianos, que se dedican a involucrar a jóvenes migrantes con fines de prostitución, bajo la fachada de damas de compañía en restaurantes y discotecas.

“Sabemos que hay hasta cuatro grupo de extranjeros que operaban en exclusivas urbanizaciones como Santa Victoria, La Primavera, Pimentel y otros donde concentran a jóvenes venezolanas entre 18 y 24 años, que se dedican al oficio más antiguo del mundo”, refirió una fuente policial.

Añadió que estas personas incluso alquilaban cuartos de edificios supuestamente para vivir, pero al final se convierten en el bunker de sus actividades y son custodiados por sus mismos compatriotas para desviar la presencia policial.

Los detectives aseguran que los grupos de extranjeros, en varios casos, realizan fiestas en conocidos locales y las publicitan por las redes sociales para tener mayor cobertura, incluso contando con el “apoyo”, de algunos malos elementos de la Policía Nacional que les brindan la protección para no ser intervenidos, convirtiéndose en las fiestas Covid con mayor concentración de asistentes.

“En las fiestas, no sólo se vende alcohol, se realizan citas de los clientes con las extranjeras para sus actividades sexuales”, aseguró la fuente.

Se conoció que los agentes que investigan la trata de personas con fines de prostitución, también operan en los distritos de la provincia de Lambayeque, donde algunos extranjeros han comenzado a operar para realizar actividades similares a Chiclayo. “Entre los distritos figuran Olmos, Lambayeque, Jayanca, pero también en la provincia de Ferreñafe”, aseguran.