100 trabajadores de comuna no tendrían contratos
100 trabajadores de comuna no tendrían contratos

Los regidores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Aladino Fernández Díaz y Aureliano Castañeda Hernández, denunciaron que unos 100 trabajadores de la comuna se encontrarían prestando servicios a esta institución sin contar con contratos laborales.

Sin embargo, este no sería el único hecho irregular, pues el centenar de empleados finalizaron su relación laboral con el municipio, desde marzo, mayo o julio, y ahora, a pocas semanas de culminar la gestión edil de Raúl Cieza Vásquez, se les pretendería regularizar los contratos.

Los referidos concejales indicaron que el documento que consta de una lista de 100 trabajadores, bajo el título de “Gerencia de Administración Tributaria- Requerimiento 2014”, se les alcanzó de manera “extraoficial”.

El regidor Castañeda expresó que la documentación servirá para comprobar si estos empleados son los mismos que fueron separados de la institución, según los informes que se alcanzó en sesiones de concejo de los meses de julio y octubre, lo que de comprobarse “acarrearía una denuncia formal”.