Lambayeque: 20 detenidos en examen UNPRG
Lambayeque: 20 detenidos en examen UNPRG

Acorralados. 20 sujetos entre estafadores y suplantadores fueron detenidos, en un hospedaje de la provincia de Lambayeque, por la Policía Nacional cuando pretendían “postular” al examen de admisión realizado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de  (UNPRG).

OPERACIÓN. Ante la información recibida la noche del último sábado, el Escuadrón de Emergencia intervino- inicialmente- a 19 personas en el hospedaje “El Tumi de Oro” de la calle Leandro Pastor 330 de la “Ciudad Evocadora”- a cuadra y media de la universidad- repartidas en 5 habitaciones del mencionado establecimiento.

Según información policial, ellos pretendían suplantar a postulantes a la hora de la aplicación del cuestionario. Otros intentaban vender a mil soles el “examen” que aducían tener.

“Hemos tenido información de la policía que jóvenes y menores supuestamente iban a vender la prueba a mil soles. Esto nos quiere decir que aquellas personas intervenidas quisieron hacer quedar a este examen como fraudulento, pero fracasaron, porque hubo transparencia total” , dijo Luis Jaime Collantes Santisteban, rector encargado de la UNPRG en reemplazo del prófugo Agustín Ramos García.

Los intervenidos responden al nombre de Thalía Idrogo (19), Yesika Idrogo (18), Rosa Idrogo (18), Isabel Guevara (19), Ariana Gálvez (22), Jordan Salas (18), Elmer de la Cruz (21), Juan Mena (28), Juan Saavedra (18), Mario Campos (27), Darío Juárez (42), Luis Bravo (36).

También los menores de edad identificados B. G. Z. (17), U. S. M. (16), B. F. E (17), N. G. A (17), CH. M. I. (17) y C. J. R. (17). Todos los mencionados- relataron agentes de la Policía que siguen el caso- serían estafadores, suplantadores y suplantados, que intentaban ingresar en la casa de estudios superiores utilizando artimañas electrónicas para lograr su objetivo.

INFRAGANTI. Pero el tema no quedó ahí. 10 minutos antes de finalizar el examen, peritos de Criminalística detectaron que José Azaña Gómez suplantó al postulante a ingeniería civil Sanger Robinson Rojas Ignacio, a quien le tocaba rendir el cuestionario en el aula 130 de la universidad lambayecana.

El sujeto fue detenido en el acto y llevado a Seguridad del Estado.

Mientras que las 19 personas restantes permanecen detenidos en la Fiscalía Penal Provincial de Lambayeque, órgano jurídico que investiga a fondo el caso.

Precisamente, esta entidad tendrá que determinar en las próximas horas el grado de responsabilidad de los intervenidos y en qué delitos incurrieron.

De hallar indicios pedirán prisión preventiva para todos.

TAGS RELACIONADOS