Absuelven a Roberto Torres y otros dos en juicio por supuesto certificado falso
Absuelven a Roberto Torres y otros dos en juicio por supuesto certificado falso

Se libró. El recluido exalcalde de Chiclayo, fue absuelto dentro del proceso que se le venía siguiendo por supuestamente haber utilizado un certificado médico falso para justificar su inasistencia a una audiencia judicial en septiembre del 2014.

Ayer, se dio a conocer el adelanto de fallo del Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque. El mencionado despacho decidió absolver a Torres Gonzales y a las otras dos personas que fueron incluidas en la acusación: Virginia Carmona Recuenco y Ricardo Antonio Velásquez Uceda.

RESOLUCIÓN. Luego de que, el pasado 13 de marzo, se instalara la respectiva audiencia de juicio oral en los ambientes el penal de Chiclayo, finalmente el juez Carlos Larios Manay resolvió en adelanto de fallo tras considerar que no se había acreditado la comisión del delito de falsedad ideológica, es decir, no había podido probarse que el documento, en efecto, era falso.

Este argumento dejó sin sustento, a la vez, las imputaciones contra Torres por aparente tráfico de influencias y fraude procesal, por todo lo cual, el Ministerio Público (MP) solicitó en su momento una pena de 8 años y 8 meses de cárcel en su contra.

De igual modo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque había requerido 7 años y 10 meses de cárcel para la enfermera Virginia Carmona Recuenco, por supuesta falsedad ideológica y tráfico de influencias. Por último, contra el médico Ricardo Velásquez Uceda, se pidió una condena de 3 años y 6 meses de cárcel.

Tras conocerse la decisión del juez, desde el Ministerio Público se informó que apelarán la sentencia absolutoria, mientras que la lectura integral del fallo fue programada para el próximo martes 10 de abril de este año.

TAGS RELACIONADOS