Imagen
Imagen

El congresista Héctor Becerril Rodríguez, secretario de la comisión parlamentaria que investiga el caso Orellana, informó que el reelecto presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, no acudió a la citación del congreso el pasado martes 4 de noviembre.

Como se recuerda Acuña Peralta debió responder ante el grupo congresal por las cartas fianzas de la cooperativa Coopex, ligada al prófugo empresario Rodolfo Orellana, sin embargo este prefirió que acuda al Congreso Juan Pablo Horna Santacruz.

RECHAZO. El parlamentario manifestó que no aceptaron a Juan Pablo Horna y tuvieron que volver a citar a Acuña, dándole un plazo de 15 días.

“Envió al que ahora está encargado, al señor Pablo Horna, lo cual nosotros no hemos aceptado, le hemos hecho saber que quien tiene que irse a responder es el propio Humberto Acuña, y le pregunto a él, porqué tanto temor”, declaró.

Héctor Becerril, sostuvo además que Juan Pablo Horna le estaría mintiendo al pueblo al haber afirmado que no se recibieron cartas fianzas de la cooperativa Copex, después del año 2012.

“Hoy día (ayer) he demostrado, he traído una carta fianza donde en julio de este año 2014, el ha seguido recibiendo las cartas fianzas, o sea se quiere abstraer de la justicia y quiere mentir a la prensa y al pueblo lambayecano”, precisó.

RESPONSABLE. Para el legislador, Héctor Becerril, el reelecto presidente regional tiene responsabilidad política al haber aceptado las cartas fianzas.

“Son cartas fianzas donde el presidente regional tiene la responsabilidad política, por haber recibido esas cartas, no puede ser posible que él quiera abstraerse de la justicia mandando a funcionarios de segundo nivel a responder esos temas”, refirió.